Vende tu carro
Autos ecológicos

Hyundai y Kia invierten en Rimac para desarrollar deportivos eléctricos

Hyundai Motor Group invertirá $90 millones de dólares en Rimac Automobili.

Hyundai y Kia invierten en Rimac para desarrollar deportivos eléctricos

Es impresionante ver como la revolución de la movilidad eléctrica, no sólo está trayendo el desarrollo de vehículos altamente capaces, sino que también está generando una serie de fusiones entre las grandes compañías fabricantes de automóviles y las startups, para compartir conocimientos y infraestructuras.

Uno de los casos más recientes es la asociación entre  Hyundai Motor Group y Rimac Automobili (Rimac) para el desarrollo de autos eléctricos de alto desempeño para 2020.

Es importante mencionar que Rimac fue fundada en 2009 por Mate Rimac como un proyecto de garaje en Croacia con la visión de construir el automóvil deportivo del siglo XXI. Desde entonces, se ha convertido rápidamente en una potencia tecnológica, con su experiencia que va desde autos motores eléctricos de alto rendimiento hasta diversas tecnologías de control y sistemas de baterías.

En virtud de la nueva sociedad, Hyundai Motor Group conformada por Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán $71.7 millones de dólares y $18 millones de dólares, respectivamente, para una inversión total combinada de casi $90 millones de dólares en Rimac.

Durate la primera etapa de este joint venture, las compañías trabajarán estrechamente para desarrollar un auto eléctrico 100 por ciento deportivo de la marca N de Hyundai Motor y un vehículo eléctrico de celda de combustible de alto rendimiento con la intención de llevarlos al mercado más adelante.

Igualmente, Hyundai Motor Group utilizará la asociación para aprovechar sus capacidades de Investigación y Desarrollo existentes para cumplir con su plan de electrificación, que incluye el despliegue de 44 modelos altamente eficientes para 2025.

Luis Hernández recomienda