Automobili Pininfarina, la nueva marca del grupo industrial indio Mahindra, eligió la semana del Monterey Car Week 2023 para presentar su segundo modelo después del Battista, el B95.
Este modelo usa el mismo tren de potencia eléctrico que el Battista y en su nombre tenemos algunas pistas: la B hace referencia a su condición de barchetta (deportivo biplaza, sin techo y con un parabrisas mínimo o inexistente, como si fuera una lancha) y el 95 corresponde al 95° aniversario de la casa de diseño Pininfarina SpA.
Esta barchetta toma como base la misma configuración del Battista, que a su vez utiliza la tecnología eléctrica de la marca Rimac.
Emplea un paquete de batería de iones de litio de 120,0 kWh en forma de 'T', insertado en una carcasa de fibra de carbono. Estas baterías alimentan cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, para llegar a un total de 1.877 caballos de potencia, con lo que logra acelerera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.
Imagina esos 300 km/h golpeando directamente en tu cara, más vale que lleves casco o unas muy buenas gafas. Pinifarina también pensó en eso y, por lo mismo, el B95 tiene unas pequeñas superficies de policarbonato transparente montadas en brazos de aluminio que pueden subirse o bajarse para proteger a los ocupantes del viento.
Esto se complementa con dos carenados aerodinámicos que salen detrás de los asientos para mejorar el flujo de aire sobre el vehículo. Además, el fabricante también ofrecerá cascos a la medida, que hacen juego con el diseño del auto, para quienes compren un B95.
En el Pininfarina B95 encontramos diversos elementos aerodinámicos en fibra de carbono, rines de aluminio negros de 20” adelante y 21” atrás, así como mordazas de freno que combinan su color con la pintura exterior.
En la cabina tenemos un tablero y una consola central casi idénticas a las que vimos en el cupé Battista, con un trío de pantallas situadas detrás del volante y muchos detalles de fibra de carbono en el resto del panel.
Las butacas son un caso aparte, puesto que están revestidas en cuero tostado y rematadas con un tapizado con diseño “Pata de gallo” un tejido centenario muy usado y popular en los deportivos de los 60 y 70.
Del Pininfarina B95 se construirán solamente 10 unidades, con infinitas opciones de personalización, es por eso que cada unidad tendrá un precio de venta de 4,4 millones de euros (4,8 millones de dólares), casi el doble de lo que cuesta el Battista.
Pininfarina B95