Vende tu carro
Autos ecológicos

Video: anticipo del Model B, el auto de Foxconn que diseñó Pininfarina

El gigante de la electrónica hace rato incursionó en el mundo automotor y presenta un abrebocas del que podría ser su modelo más popular.

Video: anticipo del Model B, el auto de Foxconn que diseñó Pininfarina

Foxconn, la empresa taiwanesa que le fabrica el iPhone a Apple, entre otros gadgets, hace rato viene con la idea de meterse a la industria automotriz, lo que ahora será más fácil gracias al uso extendido de las plataformas eléctricas. Tiempo atrás se conoció el trabajo de Foxconn con su marca de autos, llamada Foxtron (Foxconn junto con Yulon Motors, los creadores de Luxgen), la cual comenzó solamente con el anuncio de una plataforma modular denominada como MiH (Motion in Harmony), la cual tiene como particularidad ser del tipo "abierta"; es decir, que puede ser mejorada y actualizada por distintos proveedores y vendida a otras marcas para que hagan sus autos eléctricos. Luego, en algunos salones, presentaron al Model C, al Model E y al Model T, específicamente un SUV, un sedán y un bus. Pero parece que, con este modelo, el Model B, la cosa va más en serio.

Hace poco, la firma oriental publicó en YouTube un video teaser con este particular modelo, el cual aparentemente luce como un hatchback del segmento C, que nos recuerda mucho al Cupra Born, al Volkswagen ID.3, un Renault Megane E-Tech y hasta al MG 4. Si bien la marca no ha revelado más detalles del modelo, lo que sí sabemos es que el diseño es obra de Pininfarina, quienes también colaboran con los otros prototipos de la empresa.

Otro tema importante del Model B, es que será fabricado en China y Estados Unidos; es decir, primero en China y luego, en la planta que Foxconn le compró a la empresa emergente Lordstown Motors, una exfábrica de General Motors en Ohio (donde se hacia el Cruze) y que aparte de fabricar la camioneta de Lordstown (la Endurance) y el hatchback de Foxconn, también debería fabricar al Fisker Pear en un futuro.

El Model B, como buen auto eléctrico, cuenta con las ruedas muy alejadas en los extremos del auto, con voladizos cortos y un amplio habitáculo. En el frontal destaca una larga luz LED que recorre todo el frontal y más abajo, en un segundo nivel, una matriz de luces con diseño de puntos. Atrás se replica el tema, sin la matriz de puntos, pero con unas particulares luces que cuentan con el ícono de un peatón, por lo que estas luces podrían tener funciones gráficas. Las manijas vienen al ras de la carrocería y los rines son grandes; mejor dicho, todos los clichés conocidos en el nicho de los autos eléctricos.

El resto, lo conoceremos el próximo 18 de octubre en la gran conferencia que realizará Hon Hai Technologies (los dueños de Foxconn), donde contarán más detalles del proyecto. Por ahora te dejamos el video a continuación.

It's beauty. It's beast. It’s designed with #Pininfarina: Model B

Jorge Beher recomienda