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Brasil se prepara para producir vehículos híbridos de Stellantis

El conglomerado anunció que la plataforma CMP tendrá su versión híbrida en la región y se utilizaría en la planta de Porto Real.

Brasil se prepara para producir vehículos híbridos de Stellantis

El presidente de Stellantis para Suramérica, Antonio Filosa, acaba de confirmar que el megagrupo automotor continuará un plan de inversiones en la planta de Porto Real, Brasil, que deja al centro industrial “en condiciones técnicas para producir vehículos híbridos”.

El denominado Stellantis Automotive Hub de Porto Real es la base industrial del proyecto C-Cubed de Citroën, que ya produce el nuevo C3, se alista para lanzar su versión SUV (Aircross) y tendrá un tercer modelo que sería un crossover-sedán (¿C3 FastLounge?)

Los nuevos tres modelos del doble chevron se basan en una variante de la plataforma CMP, misma que se usa en la planta de El Palomar, Argentina, para el 208 y el futuro 2008; dicha base tiene la posibilidad de admitir mecánicas de combustión pura, híbrida y 100% eléctrica. Además, la plataforma sustenta más modelos de Stellantis y seguramente se utilice en productos regionales de otras de sus marcas, como Fiat.

Stellantis, el conglomerado automotor que produce en nuestra región modelos de Ram, Fiat, Peugeot, Citroën y Jeep, anunció hace poco que a partir del 2024 comenzaría a producir y comercializar vehículos híbridos locales, con distintos tipos de motorización (mild, HEV y plug-in), que se combinaría con el uso de etanol.

¿Cuáles crees que serán los primeros modelos de Stellantis en estrenar la tecnología llamada Bio-Hybrid?

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