Vende tu carro
Industria

Stellantis podría acabar las marcas que no producen ganancias, ¿quiénes peligran?

El CEO del conglomerado fue contundente en unas declaraciones, que ponen en duda el futuro de algunas de las marcas de Stellantis.

Stellantis podría acabar las marcas que no producen ganancias, ¿quiénes peligran?

En el mundo de los negocios el sentimentalismo es prácticamente inexistente y eso es lo que Carlos Tavares, CEO del grupo Stellantis, dio a entender durante una conferencia en la que participó recientemente. Es que luego de publicarse los resultados de ingresos del primer semestre del mayor grupo automotor del mundo, se refleja una caída alarmante.

Según Reuters, la caída en ingresos netos fue del 48% en esta primera mitad del 2024, al compararse con el mismo periodo del año pasado. Esto incluso hizo que el precio de las acciones de Stellantis cayera en 8,5%.

De acuerdo con el directivo, la principal causa de esta coyuntura fue el pobre desempeño de las marcas del grupo en Estados Unidos, donde sus ventas se desplomaron en 16%. Durante esa misma declaración dijo que en Stellantis no hay lugar para el sentimentalismo, al referirse a las marcas que no generan ingresos.

Si no generan dinero, las cerraremos”, declaró Tavares. Reuters especula que las marcas con mayor riesgo de desaparecer serían Lancia, DS y Maserati, mientras que otras como Chrysler les siguen muy de cerca. Un adeclaración similar expresó hace algunos años por la situación que atravesaban Chrysler y Lancia.

A su vez, el máximo directivo del grupo dejó en claro que se están tomando las acciones necesarias para revertir esa caída y que en lo que resta de este año presentarán al menos 20 autos nuevos en el portafolio integral de las marcas que componen al grupo, con lo que esperan cambiar de rumbo.

Finalmente, cerró sus declaraciones con lo siguiente “Tenemos mucho trabajo que hacer, especialmente en Norteamérica para maximizar nuestro potencial a largo plazo”.

Al menos en Estados Unidos esperan que la nueva generación del Dodge Charger les de un gran impulso; infortunadamente Chrysler sigue sin presentar su siguiente producto y con el paso de los meses reporta más perdidas al ofrecer solo la Pacifica.

¿Desaparecerá alguna de esas icónicas marcas?

Mauricio Juárez recomienda