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Peugeot tiene planes de fabricar vehículos híbridos en nuestra región

Así lo anunció recientemente Emanuele Cappellano, director general de Stellantis en Suramérica.

Peugeot tiene planes de fabricar vehículos híbridos en nuestra región

En los últimos años hemos visto como la electrificación se implementa cada vez más en los vehículos, con más marcas adoptando esta forma de movilidad y desarrollando nuevas tecnologías para ser más eficientes a menores costos. Pues bien, ahora se sumará una marca más haciéndolo en nuestra región: Peugeot.

Si bien la marca del león ya ofrece gran cantidad de vehículos eléctricos e híbridos, el fuerte de esta oferta se concentra en Europa, por lo que en esta parte del mundo aún no contamos con tales tecnologías de manera masiva, puesto que sólo algunos países de este lado del Atlántico ofrecen el 3008 Hybrid4 y el e-2008, lo cual podría estar por cambiar.

En una entrevista con el medio brasileño Auto Esporte, Emanuele Cappellano, CEO de Stellantis en Suramérica, confirmó que “la tecnología Bio-Híbrida ya se desarrolla en Brasil y llegará a la marca el próximo año”, una buena noticia para los seguidores de la marca francesa. Recordemos que este directivo anticipó algo en igual sentido a principios del año, pero en ese momento se dijo que las marcas de Stellantis que se podrían vincular primero a la hibridación regional serían Jeep y Ram.

La tecnología Bio-Hybrid se llama así en su aplicación para el mercado brasileño, puesto que el motor de combustión tiene tecnología Flex que le permite funcionar con cualquier combinación de gasolina y etanol, que es derivado de plantas. Si la marca llegara a ofrecer esta tecnología híbrida en Colombia, el motor de combustión sería solo a gasolina, puesto que en el país aún nos falta avanzar mucho en materia de biocombustibles.

El sistema que se adoptaría para los modelos venideros sería un mild hybrid, el cual se prueba actualmente en Brasil, en los modelos FIAT Pulse y Fastback.

El combo mecánico estaría compuesto por el motor T200 de 1,0 litro y tres cilindros que desarrolla 120 hp de potencia y 200 Nm de torque, que trabajaría en conjunto con una arquitectura de 12V, la cual sirve para apoyar en fases de aceleración y para mover algunos componentes mecánicos, con lo que se reduce el consumo.

Este tipo de tecnologías suelen implementarse en modelos de "acceso", por lo que tales nuevos propulsores podrían estrenarse en la nueva generación del Peugeot 208 y el nuevo 2008, este último que sí se vende en el país.

Aún no sabemos cuando se materializarán estas novedades, pero vemos que es están tomandos pasos firmes al respecto. Por lo pronto, sólo queda esperar.

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