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Peugeot E-2008 inaugura la era eléctrica de la marca francesa en Colombia

Con diseño, emoción y detalles, la marca del león quiere consolidar su presencia en nuestro país en materia de movilidad sostenible.

Peugeot E-2008 inaugura la era eléctrica de la marca francesa en Colombia

A principios del año se anunció la llegada a Colombia de la Peugeot 2008, la exitosa camioneta familiar del segmento B que produce el fabricante francés, la cual sorprendió de gran manera por su oferta en diseño, equipamiento y desempeño. Luego nos enteramos que esta SUV mediana, uno de los tres modelos más vendidos en Europa, se actualizó en ese continente y justo antes de que comenzara a producirse en nuestra región, puntualmente en Argentina. Pues bien, ahora la noticia es la llegada a Colombia de la versión 100% eléctrica de dicho SUV: Peugeot E-2008.

Desde luego, la gran novedad es la oferta de una motorización a baterías para la 2008, que le da argumentos a la marca francesa para participar en el subsegmento más dinámico del mercado local, pues los vehículos eléctricos (EV), entre enero y julio pasado, totalizaron en el consolidado 3.178 matrículas nuevas, lo que supone un crecimiento del 73,6%, con respecto al mismo periodo del año pasado, según cifras de Fenalco-Andi.

Subirse a la era 100% eléctrica desde esta nueva Peugeot es garantía de destacar con un encanto sofisticado… envidiable.  Llena de detalles que dan cuenta de su poderosa estética y ergonomía, la nueva Peugeot E-2008 arrasa con todas las miradas”, señala el comunicado de la marca.

Esta nueva Peugeot E-2008 eléctrica, disponible sólo en versión GT, llega para complementar la oferta del modelo que se ofrece en mecánicas a gasolina (Allure y GT).

Peugeot E-2008: equipamiento exterior

Obviamente, la nueva camioneta francesa, que se desarrolló sobre la plataforma modular (Common Modular Platform), adopta la actualización estética que les mencionamos y que ya conocemos en los modelos 2008 a gasolina que se comercializan localmente. Por ejemplo, tiene luces de conducción diurna de tipo LED en forma de huella de tres garras (un patrón similar se percibe en los faros de las luces principales), también adopta el nuevo logo de la marca y la parrilla luce más ancha. Como parte del equipamiento exterior, la versión eléctrica incluye, además:

  • Sensores de parqueo delanteros y traseros
  • Sunroof panorámico
  • Techo bitono Black Diamond
  • Barras de techo negras
  • Espejos laterales con plegado eléctrico, desempañador y luz de cortesía
  • Faros Peugeot LED Technology con luces diurnas LED
  • Faros delanteros Peugeot LED Technology Full LED, con modo Auto
  • Faros traseros Peugeot LED Technology
  • Sensor de lluvia
  • Conmutador automático de luces altas
  • Rines 18” bitono diseño Evissa

Peugeot E-2008: equipamiento interior

Puertas adentro, la nueva camioneta eléctrica de Peugeot luce ese estilo futurista y tecnológico que privilegia a los más recientes modelos de la marca; todo concebido a partir del llamativo puesto de conducción i-Cockpit, que supone la incorporación del panel de instrumentos personalizable y digital en 3D (esto no lo tiene la Peugeot 2008 Allure a gasolina, por ejemplo) de 10”, el cual prioriza la información según las condiciones puntuales de seguridad y marcha.

Aparte de amenidades como los asientos tapizados en cuero Alcántara y con forma anatómica (los delanteros con calefacción y el del conductor con función de masaje y reglaje eléctrico) la E-2008 también ofrece:

  • Cámara HD frontal y trasera
  • Control crucero adaptativo
  • Monitoreo de presión de llantas
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de10” y seis parlantes
  • Conectividad inalámbrica Mirror Screen, Apple Car Play y Android Auto
  • Acceso y encendido sin llave
  • Espejo retrovisor electrocrómico
  • Vidrios eléctricos de un solo toque
  • Volante multifunción, ajustable en altura y profundidad
  • Asiento de segunda fila abatible (60/40)
  • Aire acondicionado automático, con filtros de polen y carbón
  • Cargador inalámbrico para celular

Peugeot E-2008: motor y seguridad

En este caso se dispone de un propulsor eléctrico que genera 115 kW o 154 hp de potencia y 260 Nm de torque, poderío que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en nueve segundos y desarrollar una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

El sistema se alimenta con una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 54 kWh y rinde hasta para rodar 406 km (ciclo WLTP) con una sola carga; además, tiene sistema de regeneración de energía durante el frenado, con dos programas (moderada o aumentada).

La marca informa que tiene una alianza con Enel para entregarle al comprador su propio Juice Box (cargador doméstico incluido en el precio del vehículo) de 32 A o 7 kWh con el que se logra una carga completa en 7,5 horas; sin embargo, si la recarga se hace en un módulo público dedicado (DC) de 50 kWh, en una hora se recupera el 80% de la carga.

Para comodidad del conductor y para favorecer la autonomía, se cuenta con tres modos de conducción: Sport (prioriza el rendimiento), Normal (para uso cotidiano) y Eco (prioriza la autonomía).

En cuanto a seguridad pasiva y activa, la nueva Peugeot E-2008 cuenta con un buen repertorio de recursos, como seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado de urgencia, antideslizamiento de ruedas, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, freno de parqueo eléctrico y anclaje Isofix, entre otros. En cuanto a sistemas avanzados de asistencia a la conducción tenemos:

  • Alerta anticolisión frontal
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Alerta de punto ciego
  • Alerta de atención del conductor
  • Lectura de señales de tránsito
  • Asistente de mantenimiento de carril

Disponible en cinco colores de carrocería (Blanco Okenite, Gris Artense, Rojo Elíxir, Azul Vértigo y Gris Selenium), la nueva Peugeot E-2008 anuncia que la era 100% eléctrica de Peugeot llegó para favorecer la movilidad sostenible en el país. Este modelo está disponible inicialmente en los concesionarios autorizados de la marca en Bogotá, Bucaramanga, Chía y Medellín., con un precio desde $172.990.000.

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