Falta muy poco para el estreno oficial del nuevo Citroën Basalt. El grupo Stellantis confirmó detalles de su motorización, que se vincula directamente con el objetivo de la marca francesa: combinar altas prestaciones y economía en el consumo.
La marca adelantó algunos conceptos que vale la pena destacar. Indican que el Basalt pronto debutará en Suramérica como tercer miembro del Proyecto C-Cubed. Nos referimos a una audaz iniciativa que se centra en desarrollar modelos nuevos y específicos para las diferentes necesidades de sus consumidores.
El Basalt se impulsará con el propulsor T200 de Stellantis, un tricilíndrico turboalimentado de un litro de cilindrada, que entrega 120 hp de potencia y cuenta con el sistema MultiAir III; es decir, el mismo bloque que ya conocemos en autos de FIAT, como el Pulse. La transmisión es automática de tipo CVT, con opción de simular siete marchas.
Gracias a esta opción turboalimentada, el Basalt se une al algunas versiones del C3 y al C3 Aircross, que ya emplean este mismo motor. Por supuesto que también existirá una versión de entrada, impulsada por un motor Firefly 1,0 litro de 71 hp; poco, si nos preguntan a nosotros.
El nuevo Citroën Basalt se fabrica en Porto Real, Brasil, y se diseñó para seducir a un segmento joven. Se espera que su precio sea muy competitivo para la oferta de valor que propondrá.
“Desarrollado y producido localmente, confiamos en que el Basalt Vision atraerá una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados clave. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, afirmó Thierry Koskas, CEO global de Citroën.
Habrá que esperar en qué países comienza su venta y cuánto tardará en llegar a Colombia, si es que lo consideran traer.