El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, más conocido como Latin NCAP, realizó su última prueba del 2023 con un Fiat Pulse, crossover SUV del segmento B producido en Brasil y que se comercializado en Colombia desde mediados del 2022.
Fiat Pulse 2 estrellas en Latin NCAP
El vehículo se evaluó en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y pruebas de ESP/Moose. Se evaluó la versión con cuatro airbags y ESP, pero sin frenado autónomo de emergencia (AEB) y sistemas de asistencia de carril (LSS), que se ofrece en algunas versiones.
Las calificaciones en protección fueron:
- 67,18% en ocupante adulto
- 55,88% en ocupante infantil
- 45,39% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías
- 55,81% en asistencia a la seguridad
Lo que dice Latin NCAP del Fiat Pulse
- El vehículo mostró estructura estable y el área de los pies también se considera como estable en el choque frontal.
- El impacto lateral ofreció protección total al adulto. La prueba de choque de impacto lateral de poste mostró niveles de protección marginal a bueno; sin embargo, la cobertura limitada del sistema de protección lateral para la cabeza penalizó la puntuación total del auto en protección ocupante adulto.
- El modelo ofrece airbags laterales de tórax-cabeza de serie, pero no airbags de cortina, limitando la protección solo a las plazas delanteras
- La protección del ocupante infantil se vio afectada negativamente por la protección limitada de la cabeza del dummy de tres años en el impacto frontal y lateral.
- La evaluación de los peatones puede mostrar mejores niveles de protección al mejorar la seguridad pasiva y al disponibilizar el AEB para usuarios vulnerables de las vías, cumpliendo las requisitos de Latin NCAP.
- El rendimiento del ESP ofreció puntuación total así como el limitador de velocidad.