Vende tu carro
Novedades

Citroën se alista para lanzar en India el nuevo ëC3, el C3 totalmente eléctrico

Se trata de un modelo eléctrico de bajo costo que se basa en el compacto que se presentó hace poco en India y Brasil.

Citroën se alista para lanzar en India el nuevo ëC3, el C3 totalmente eléctrico

Citroën lanzará en pocos días un nuevo compacto 100% eléctrico basado en el nuevo C3, según lo confirma la propia marca a través de su división india. Se trata de un anticipo difundido por Stellantis, el cual confirma que el lanzamiento se realizará en enero de 2023.

Vale recordar que la marca cuenta con el C3 original fabricado en Europa y que es el que se comercializa en algunos países de la región; luego está el nuevo C3 que se desarrolló para mercados emergentes y que se produce tanto en India como el Brasil, que tiene una estética más crossover y que esperamos aterrice pronto en nuestro país.

El nuevo C3 eléctrico se denominará ëC3 y se basará en este último modelo. Se lanzará inicialmente en la India antes de aterrizar en Suramérica. Será la primera iniciativa de un auto eléctrico de bajo costo que desarrolle Stellantis, con el objetivo de que también pueda venderse en el mercado europeo y se fabrique en la planta de Fiat en Polonia.

Por lo que se sabe, utilizará baterías de fosfato de hierro y litio de Svolt, con una capacidad aproximada a los 30 kWh, lo que le daría una autonomía de hasta 300 km. Entre tanto, el propulsor rondaría los 90 hp de potencia y 150 Nm de torque, aproximadamente. 

Ni el diseño del auto (salvo la parrilla y los rines) ni su espacio interior tendrían variaciones, como tampoco su capacidad de carga en el baúl, de 315 litros

Habrá que esperar a enero para conocerlo.

Carolina Rojas recomienda