Vende tu carro
Autos ecológicos

Espían a la versión eléctrica del Citroën C3 mientras hace pruebas en Suramérica

La variante a batería del popular hatchback está en periodo de pruebas en la región.

Espían a la versión eléctrica del Citroën C3 mientras hace pruebas en Suramérica

El nuevo Citroën C3 llegó a Colombia a mediados de este año sin hacer nada de bulla. Hecho para mercados emergentes y develado a nivel mundial en agosto del 2022, este hatchback es vital en la conquista regional de la marca. En el contexto de la avanzada ecológica, quedó clara la posibilidad de que el compacto modelo podría recibir una versión eléctrica.

Ahora bien, la variante a batería del C3 se lanzó en India en enero de este año. A diez meses de aquella develación, se vio en nuestra región un vehículo de prueba que sería la mencionada versión, aunque con un detalle que lo aleja de lo visto en tierras asiáticas. ¿De qué hablamos? Veamos.

Citroën ë-C3 en Suramérica: lo que se vio

Son dos las imágenes filtradas en Brasil acerca del arribo del ë-C3, como denomina Citroën a la versión eléctrica del hatchback. Publicadas por el periodista Joao Anacleto, las  fotos se tomaron en el aeropuerto de Viracopos, en pleno proceso de desembarco de la unidad.

¿Cómo sabemos que se trata de la versión a batería? Por lo especificado en el papel pegado en el vidrio posterior, donde se menciona al modelo como “CC21E BEV”. Vale recordar que CC21 es la denominación del proyecto del “Doble chevrón” cuyo protagonista es el C3, mientras que la “E BEV” lo distingue como vehículo eléctrico. Otro detalle que se puede leer en el escrito radica en la procedencia de la unidad: Italia

Citroën trajo a Suramérica al C3 eléctrico que se produce en el “Viejo Continente” y no la versión vista en el lanzamiento de principios de año. ¿Será que en Suramérica se venderá la variante europea? Habrá que esperar para conocer más detalles.

Citroën ë-C3 la versión eléctrica del modelo que se vende en Argentina

Citroën ë-C3 develado en India.

Por lo pronto, se desconocen las diferencias que tendrían las versiones hechas en aquel país y en Italia. Eso sí: el ë-C3 europeo se presentaría durante lo que resta de este mes, por lo que habrá que estar atentos en los próximos días.

¿Qué opinas sobre el Citroën C3 eléctrico? ¿Te gustaría que llegue a Colombia?

Juan Manuel Cardozo recomienda