Vende tu carro
Autos ecológicos

Citroën C3 eléctrico, ¿tendría vía libre una versión 100% eléctrica?

Se especula que la variante a batería del flamante hatchback ya se prueba en las calles.

Citroën C3 eléctrico, ¿tendría vía libre una versión 100% eléctrica?

Hace aproximadamente un mes se lanzó en la región el nuevo Citroën C3, hatchback que ingresó en su tercera generación con nueva plataforma y se acopla a la moda de los SUV. Previo a la develación, se especuló con la adaptación de este modelo a la movida ecológica, puesto que se espera que Citroën lance una variante eléctrica y para mercados emergentes, por lo que debería llegar a nuestra región.

La información acerca de la versión a batería surgió en India, país en donde los últimos días aparecieron fotos que nos permiten especular más acerca del futuro C3 eléctrico. Veamos.

Nuevo Citroën C3 eléctrico: ¿será?

Los colegas del medio indio Team-BHP dieron a conocer una imagen de un C3 circulando por las calles de su país. Lo curioso del asunto es que, por lo visto en la foto, el modelo no contaba con ningún camuflaje, salvo en el lateral derecho delantero, a la altura de la rueda, y en donde se puede ver una especie de corte en la carrocería, tal como lo señaló con un círculo el propio medio.

La especulación que gira en torno a la foto es que, más que un simple corte en la carrocería, puede llegar a tratarse de la tapa que cubre la toma de carga, ubicándose en un lugar ya visto en varios modelos eléctricos, lo que nos hace pensar que el vehículo en cuestión sería el C3 eléctrico.

Nuevo Citroën C3 eléctrico: ¿qué más se sabe?

Habrá un Citroën C3 eléctrico para mercados como el argentino

El C3 a batería se produciría sobre la plataforma e-CMP, derivada de la conocida CMP y la cual utiliza el 2008 europeo.

Sobre el sistema motriz del C3 eléctrico, en India sostienen que el flamante vehículo ecológico contaría con un único motor y una autonomía cercana a los 300 kilómetros. Una posibilidad sería que replique lo visto en el e-208 GT que se vende en Brasil:

  • Motor de 136 hp (100 kW), sería el más potente de la gama del nuevo C3
  • 260 Nm de torque
  • Batería de 50 kWh
  • Velocidad máxima limitada a 150 km/h
  • Autonomía de 340 kilómetros con una sola carga 

El Citroën C3 eléctrico podría presentarse en India durante el próximo mes de diciembre, mientras que comenzaría ventas en abril del 2023. Su producción tendría lugar en Vychy, Polonia. ¿Arribará a nuestro país? Es probable, más al considerar que se proyecta para mercados emergentes, pero lo cierto es que todavía es muy pronto para plantear siquiera una fecha posible.

¿Qué opinas sobre el posible C3 eléctrico?

Juan Manuel Cardozo recomienda