Vende tu carro
Novedades

Nuevo Citroën C3 SUV, este vistoso modelo se prueba en India

Es uno de los modelos que la marca francesa tendría planeado traer a nuestra región.

Nuevo Citroën C3 SUV, este vistoso modelo se prueba en India

Hacía mucho que no teníamos novedades acerca del Proyecto C-Cubed, anunciado por Citroën a finales de 2021 y que contempla la presentación de tres modelos en mercados emergentes (como el nuestro) durante los próximos años. Uno ya lo conocemos, y es el nuevo Citroën C3, mientras que los otros serían un sedán y un SUV del segmento B.

En los últimos días, desde India se dio a conocer una foto que nos muestra las pruebas que la marca francesa realizaría con el SUV pequeño en la calle. ¿Qué se conoce del modelo? ¿Cómo se ubicaría en la oferta de la marca? Veamos.

Nuevo Citroën SUV: lo que se sabe

Si bien el vehículo fotografiado contaba con una espesa capa de camuflaje, desde India sostienen que se trataría de un nuevo SUV de Citroën. Hecho sobre la misma plataforma que el C3, la modular CMP, el modelo no sería más que un C3 trasladado a la silueta de moda, tal como te contamos meses atrás.

Al ser tan cercano al hatchback, utilizaría varios de sus elementos (estéticos y mecánicos), con el fin de abaratar costos, aunque su frente sería más cercano al del C3 Aircross europeo. Por otro lado, lógicamente tomaría aspectos propios de un SUV (sería más robusto y tendría mayor despeje, por ejemplo), incluyendo una mayor capacidad de carga (entre 400 y 450 litros, contra los 315 litros del C3).

Por lo pronto, el modelo se desarrollaría exclusivamente para el mercado indio, donde esperan que se impulse con un motor Diésel, que trabajaría con una caja de cambios manual o automática. Por otro lado, en el país asiático se destacaría por su equipamiento y seguridad.

Nuevo Citroën SUV: ¿cómo llegaría a la región?

Desde Brasil sostienen que el futuro SUV de Citroën podría comercializarse allí con el motor 1.0L Turbo que impulsa al Fiat Pulse (si bien en Colombia se anima con el Firely 1,3 L de 98 hp).

En caso de que el flamante SUV se produzca en tierras vecinas (como ya sucede con el nuevo C3), sumaría muchas posibilidades de llegar a nuestro mercado, para rivalizar con el Pulse y con el Volkswagen Nivus, por ejemplo. ¿Cuándo ocurriría? En algunos años, si tenemos en cuenta que en India esperan su lanzamiento para el primer trimestre del 2023.

¿Qué opinás sobre el posible SUV de Citroën?

Juan Manuel Cardozo recomienda