El nuevo Citroën C3 es una realidad y ya hay unidades a prueba en la región. En todo caso hay que esperar unos meses para que llegue a los concesionarios, pero la marca aprovechó las soleadas costas argentinas de Cariló para mostrar una unidad preserie.
C3 a la SUV
Lo primero para destacar del nuevo compacto de la marca francesa es su cambio de estilo: mientras las dos generaciones anteriores se orientaron hacia una carrocería con forma redondeada, en este caso la marca le apunta sin reparos al nuevo estilo de moda, los SUV.
Al verlo en vivo y directo se percibe más alto y voluminoso de lo que parece, sin dejar de ser un auto compacto del segmento B. Tiene buen despeje al piso, así como también laterales y techo plano, barras de carga y capó plano para completar este espíritu aventurero. Remata con lo que llamo “maquillaje off-road”, con protectores de parachoques, guardabarros y unos vistosos zócalos.
Obviamente lo más llamativo es el frontal, con las luces principales separadas de las DLR, pero, en este caso, las mismas lámparas diurnas toman dos caminos formando una especie de X LED en la vista delantera. Otro detalle interesante tiene que ver con las superficies ahuecadas en las inmediaciones de los guardabarros.
Lo que se sabe antes de su llegada a la región
La marca revela poco de la mecánica del nuevo C3, que para esta zona debería llegar con el clásico 1.6L 16V VTi. En este caso, la sociedad perfecta serían las cajas manuales de cinco marchas o automáticas de seis relaciones… pero veremos.
La base del nuevo C3 es la plataforma CMP, pero se trata de una variante reducida en calorías (costos). Seguramente la marca procurará seducir a un mayor volumen de clientes, posicionando el nuevo modelo con un precio más tentador.
El proyecto del C3 incluye al menos dos o tres lanzamientos más de productos (incluido posiblemente un SUV cupé de siete plazas), que saldrán a la luz en forma pausada de a uno por año, empezando por el hatchback durante el primer tramo de 2022.
La unidad exhibida en el balneario argentino estaba cerrada y tenía vidrios bien oscurecidos, pero sabemos que su habitáculo se caracteriza por detalles como: buen espacio interior (por los 2.540 mm de distancia entre ejes), puesto de conducción alto, tablero con robustas líneas horizontales y, en general, un concepto muy funcional.