Vende tu carro
Industria

Tercera generación del Citroën C3 alcanza el millón de unidades producidas

La última actualización de este modelo llegó al país el año pasado.

Tercera generación del Citroën C3 alcanza el millón de unidades producidas

Citroën, marca francesa que ahora hace parte del Grupo Stellantis, anunció la producción del primer millón de unidades de la tercera generación del C3, cuyo lanzamiento se hizo en 2016. En total, desde que el modelo se presentó al mundo en 2002, se han producido más de 4,5 millones de unidades.

El éxito de este modelo se debe a la originalidad de su diseño, que supone la integración de lo urbano y lo versátil como símbolo de una nueva generación de automóviles que han logrado adaptarse con el paso de los años. Otros argumentos a favor son la gran comodidad a bordo y el fortalecimiento de su potencial de personalización, que supone 97 posibles combinaciones exteriores para elegir.

Este simpático hatchback francés se consolida como uno de los vehículos más exitosos en Europa, ubicándose en el Top 3 de ventas en países como Francia, España, Italia o Bélgica.

Con grandes argumentos

En Colombia el C3 ha tenido un excelente desempeño con cerca de 20 años en el mercado, los últimos cinco en manos de Derco Colombia. Este modelo ha logrado cifras clave para la consolidación de la marca en el país”, señala Daniel Herrera, gerente de Citroën en Colombia.

La última actualización del C3 fue introducida en Colombia en 2020 y se ofrece con un motor 1,2 Turbo Puretech de 110 caballos de potencia y 200 Nm de torque, acoplado a una caja automática secuencial EAT6 con modo Sport. Gracias a su rendimiento, economía y versatilidad, este propulsor fue merecedor durante cuatro años consecutivos (de 2015 a 2018) del premio International Engine of the Year.

Entre las novedades de la última generación, el C3 incluye asientos Advanced Confort y un renovado frontal, así como siete opciones de colores de carrocería, tres tonos de techo, cuatro opciones de colores para el pack-color exterior y dos opciones de interiores, incluyendo siete configuraciones prestablecidas y la posibilidad de personalizar otras de ellas a solicitud.

Elkin Chávez recomienda