La marca francesa anuncia que el nuevo Citroën C3 debutará a nivel mundial el próximo 20 de mayo. Pero más allá de su presentación global, se espera que las ventas de este nuevo modelo comiencen en Europa hacia el segundo semestre del año.
El nuevo Citroën C3 tendrá la tarea de reemplazar tanto al C3 como al C3 Aircross, es por eso que apelará a un estilo crossover, tan de moda en estos días. Se espera que visualmente incorpore elementos del nuevo C4 europeo, con el mismo estilo de ópticas LED en forma de “Y”, techo elevado y parales rectos, como si fuera un SUV pero en tamaño más pequeño. Su plataforma será la flamante CMP, la misma que utiliza el Peugeot 208 argentino.
Proyección de los colegas de AutosSegredos sobre cómo podría ser el nuevo Citroën C3.
El gran competidor local será el Volkswagen Nivus y para enfrentarlo tendrá una oferta de motores tanto clásica (1,6 litros aspirado de 115 hp con caja manual de cinco marchas o automática de seis), también podría (y debería) hacer uso del nuevo 1,0 litros turbo tricilíndrico de Stellantis, que puede llegar a los 120 caballos.