El nuevo Peugeot 208 termina su desarrollo y estaba preparándose para su lanzamiento en algunos países de la región (incluido Colombia), pues estaba dentro de los planes para 2020 antes de la llegada del coronavirus. Sabemos que dicho modelo usará la nueva plataforma CMP de la cual derivará también la nueva generación del 2008. Además, la misma plataforma se producirá en Brasil y la pregunta es: ¿para productos de Citroën?
Según especulan algunos medios, el socio mayoritario del Mercosur utilizaría la base para producir no uno, sino tres modelos que tendrán el doble chevron en el frontal. El primero sería el nuevo Citroën C3, el segundo un sedán que reemplazaría al C-Elysee. Respecto del C3, la marca seguramente va a explotar la estética aventurera de la nueva generación para ganar adeptos.
El último producto debería ser el reemplazo del C4 Cactus, aunque este tiene solo dos años de producción en Mercosur, por lo que debería llegar más adelante o sería un modelo complementario, como el C3 Aircross. ¿Será el momento de un nuevo Berlingo? Veremos, veremos…