Vende tu carro
Industria

Citroën producirá un nuevo SUV en Brasil

Utilizaría la plataforma CMP, la misma con la que se fabrica el Peugeot 208 en Argentina.

Citroën producirá un nuevo SUV en Brasil

Es mucha la expectativa y son varios los planes de Stellantis para la región. Esta reciente alianza conformada por el Grupo FCA y el Grupo PSA tendrá un fuerte impacto en Suramérica, donde diferentes fábricas producen modelos de varias marcas del grupo. Pero hay dos marcas que vienen juntas hace tiempo, hablo de Citroën y Peugeot, que ahora parece tendrán un nuevo modelo compartiendo el alma.

En el comunicado que envió el grupo a la prensa celebrando los 20 años de la planta de Porto Real, Stellantis anunció inversiones para producir allí un nuevo modelo que será "el primer modelo de una nueva familia producido en Porto Real, que se lanzará en el segundo semestre de este año". Dicha fábrica se actualizó para producir modelos en la plataforma CMP, la misma que sustenta al Peugeot 208 producido en Argentina y la nueva familia citada en el comunicado es de Citroën, por eso se espera se refieran a un pequeño SUV denominado hasta ahora C3 Sporty.

Este vehículo ya se está probando en Brasil, mientras que en países como India ya tiene fecha de lanzamiento para final de año, por lo que quizás tengamos una presentación casi simultánea en ambos países.

Nuevo Citroën C3 se filtra en Brasil e India

El modelo espiado por las calles de Brasil y de India

Hasta, ahora, lo que se sabe del C3 Sporty es que tiene todo para ser el sucesor del C3 Aircrosstendrá menos de 4 metros de largoposicionándose por debajo del Citroën C4 Cactus. También se espera que utilice el conocido motor 1,6 litros de 115 hp y caja manual de cinco marchas, con opción de una automática de seis velocidades. Eso no es todo, en un futuro hasta podríamos ver un Fiat o un Jeep usando esta misma configuración.

Con la promesa de novedades en el segundo semestre, seguramente con el correr de los meses tendremos mucha más información.

Ezequiel Las Heras recomienda