El fabricante francés usó sus redes sociales para anticiparnos un breve video donde por fin podemos ver algunas de las líneas del nuevo Citroën C5, un auto que lleva muchos años fuera del mercado y que cuya nomenclatura solo se rescató para bautizar al SUV más grande de la marca, el C5 Aircross.
Este nuevo C5 se despide de su configuración sedán para tomar un formato más de crossover urbano, muy alineado con nuevo Citroën C4 y capitalizando la tendencia global que nos ha regido los últimos 10 años.
El Citroën C5 original, del 2001.
El video no deja ver mucho, más allá de las firmas luminosas de los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, con este diseño de dos líneas paralelas que divergen hacia los extremos. En la zaga se nota más, mientras que, en el frental, solo la divergencia se ve iluminada, puesto que los segmentos paralelos son parte de la parrilla cromada que emerge de los chevrones centrales.
El nuevo C5 será fabricado en Rennes (Francia) y se construye sobre la plataforma del Peugeot 508 (EMP2). Debería contar con propulsores híbridos en el tope de gama, más algunas propuestas Puretech y BlueHDI en las versiones de entrada.
Varías tecnologías específicas de Citroën también deberían marcar la diferencia frente a productos de Peugeot o de Opel, como la suspensión con cojinetes hidráulicos progresivos o los asientos Advance Comfort, con espuma de alta densidad.
Rendez-vous le 12 avril . Première Mondiale.