Tecnología

Citroën C5 Aircross estrena suspensión

Los modelos que se comercializan en el país adoptan ahora el nuevo Tope Hidráulico Progresivo.

Citroën C5 Aircross estrena suspensión

La marca francesa trae al país la más reciente innovación tecnológica, orientada hacia la comodidad y que optimiza el esquema de suspensión de su modelo C5 Aircross; se trata del Tope Hidráulico Progresivo, un avanzado desarrollo tecnológico que favorece la amortiguación.

 

En este caso, se agregan dos topes hidráulicos adicionales, uno en cada extremo o “tope” del amortiguador, para que actúen solidariamente en las etapas de extensión y compresión, logrando que la carrocería del C5 tengo un movimiento con menos efecto rebote.

En términos prácticos, esa innovación supone que a la suspensión de cada una de las ruedas se añaden dos amortiguadores adicionales al principal, con el fin de garantizar máxima capacidad de filtración de las irregularidades del camino. Este avance se desarrolló bajo la filosofía Citroën Advanced Comfort.

Con este nuevo avance, el SUV C5 Aircross reivindica el gran legado que ha tenido el fabricante francés en cuanto a innovaciones en sistemas de suspensión. También es importante reseñar que para el desarrollo de esta innovación, la marca registró 20 patentes, con lo que se demuestra la relevancia e importancia de la misma.

“El nuevo SUV Citroën C5 Aircross ofrece un confort de conducción inédito en el mercado. Esta innovación le permite enfrentarse a las grandes irregularidades de la calzada, incluyendo las deformaciones por inestabilidad geológica y los huecos de calles y carreteras colombianas, para dar la impresión de sobrevolarlas, asegurando en todo momento un control y un comportamiento dinámicos, dignos de un SUV de segmentos superiores”, manifestó Daniel Herrera, Gerente de la marca Citroën.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas