Vende tu carro
Novedades

Citroën C3 Aircross superó las 250 mil unidades en Europa

El buen momento de los SUV, a nivel global y en Colombia, lo capitaliza muy bien el fabricante francés, que tiene dos ases en su baraja.

Citroën C3 Aircross superó las 250 mil unidades en Europa

El segmento de los SUV es uno de los que más crece en todo el mundo y Colombia no es la excepción; de acuerdo con el más reciente reporte de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), el año pasado dicho segmento logró en el país un acumulado de 17.837 matrículas, lo que supone un aumento de 4,8% con respecto al 2018 (83.120 unidades). Citroën ha visto el potencial que el mercado ofrece y por ello tiene a dos grandes protagonistas en dicho segmento: el C3 Aircross y el C5 Aircross.

En ese contexto, el Citroën C3 Aircross ha confirmado su buen impulso comercial al anunciar la marca que superó las 250.000 unidades vendidas en Europa, desde su lanzamiento en octubre de 2017. Estos resultados ubican a este modelo como el segundo vehículo de pasajeros más vendido por Citroën, justo detrás del emblemático C3. Así mismo, este gran desempeño le ha permitido al Citroën C3 Aircross posicionarse como el sexto modelo más vendido de su categoría en el Viejo Continente.

Con respecto a las preferencias de los usuarios europeos, la marca informa que 60% de los pedidos corresponden a la versión tope de gama. En cuanto a su color, 25% escogen la opción bitono, mientras que 30% de las ventas corresponden al ambiente interior opcional.

En el mercado local, su muy atractivo diseño, las bondades de su motor PureTech turbalimentado de 1,2 litros (galardonado como el Motor del Año en 2017) de 110 hp y refinamientos como el Grip Control (optimiza la tracción en función del tipo de terreno por donde transite) o su enorme techo panorámico y corredizo, seducen a los consumidores, convirtiéndolo en una de las ofertas más completas, novedosas y originales de su categoría.

Jorge Beher recomienda