Vende tu carro
Novedades

Citroën Berlingo obtiene el premio What Van del 2020

Es el segundo año consecutivo que este vehículo comercial ligero logra esta distinción en el Reino Unido.

Citroën Berlingo obtiene el premio What Van del 2020

La revista británica “What Van”, especializada desde hace 16 años en materia de vehículos comerciales livianos, acaba de elegir los modelos más destacados del año en los diferentes segmentos y entre ellos, por segundo año consecutivo, el Citroën Berlingo se adjudicó el honor más alto en la categoría “Light Van”.

Los rivales que superó el Berlingo en su categoría fueron Peugeot Partner, Vauxhall Combo Cargo y Toyota Proace City, oponentes que sucumbieron ante las múltiples cualidades destacadas por la publicación del vehículo de la casa del doble chevron; en todo caso, no deja de ser curioso que derrotara a sus hermanos corporativos, considerando que comparten plataforma y componentes mecánicos.

 

Citroën es una marca con amplia trayectoria en vehículos comerciales.

A lo largo de su historia, el Citroën Berlingo ha acumulado gran cantidad de premios internacionales, entre los que se destaca el trofeo “International Van of the Year 2019", que recibió en una de las mayores muestras que se desarrollan en el mundo, el IAA de Hanover.

Citroën posee una larga tradición en el ámbito de los vehículos para reparto urbano, historia que comenzó a escribirse en 1939 con el utilitario TUB (Traction Utilitaire Basse), que más tarde daría paso a uno de los ejemplares más apreciados por los coleccionistas, el furgón HY de 1947. Tiempo después la firma francesa dinamizó al mercado con notables creaciones, entre las que destacan la variante utilitaria del 2CV, el AK6, Acadiane y el C-15, este último es el predecesor del Berlingo.

 

Leonardo Pacheco recomienda