Vende tu carro
Novedades

Ford Maverick: debuta la pick-up más pequeña en el portafolio de la marca

Tras varios meses de expectativa, la nueva camioneta utilitaria se presenta al mundo de forma oficial. ¿Llegará a Colombia?

Ford Maverick: debuta la pick-up más pequeña en el portafolio de la marca

Y por fin Ford presenta la Maverick, pick-up que desde hace varios meses hemos conocido poco a poco, gracias a diversas imágenes filtradas. Ahora, ya es momento de mirar cada detalle que nos presenta la marca del óvalo azul con su nueva camioneta compacta, que se ubicará un escalón por debajo de la Ranger y que llegará a la región para competir con la RAM 1000/FiatToro.

Ford Maverick: exterior

A la hora de hablar del exterior de la Maverick, podemos destacar:

Frente

  • Luces full LED en forma de “C”
  • Parrilla con patrón de rectángulos ovalados
  • Logo “Ford” unido a dos tiras cromadas que acompañan la forma de las luces
  • Parachoques de plástico negro, con una importante toma de aire subdividida

Laterales

  • Al contar con carrocería autoportante, el área del platón no está “separada” de la cabina
  • Faldones negros
  • Cobertura plástica negra en el borde del platón y en la parte trasera del paral trasero

Atrás

  • Parachoques negro, cuyos extremos continúan hasta las ruedas traseras
  • Diseño de compuerta del platón diferente al de la F-150 y la Ranger
  • Como en la F-150, el nombre del modelo está inscrito en la compuerta trasera

Medidas:

  • Alto: 1.740 mm
  • Largo: 5.070 mm
  • Ancho: 1.840 mm
  • Distancia entre ejes: 3.070 mm
  • Capacidad de carga: 942 litros (680 kilos)
  • Capacidad de remolque: 907 kg /1.814 kg (con motor 2.0 EcoBoost)

Ford Maverick: interior

Interior versión Lariat

En todos estos meses de expectativa no habíamos apreciado en detalle el habitáculo. Concretamente, trae:

Algunos elementos del Bronco Sport (modelo con el que comparte plataforma)

  • Volante
  • Panel de instrumentos
  • Controles del aire acondicionado
  • Botones físicos para operar el sistema multimedia
  • Mando de la transmisión

Sistema multimedia

  • Pantalla táctil de 8’’, ubicada junto a un compartimiento portaobjetos y por delante de otro
  • Sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto
  • Ford Pass Connect (brinda wifi hasta 10 dispositivos)
  • Ford Pass (permite encender la camioneta desde el celular, así como corroborar nivel de combustible, etc.)

Más detalles

  • Tablero con dos niveles, unidos por una tira de bronce (versión Lariat) que cuenta con las salidas laterales de aire acondicionado
  • Detalles de bronce en puertas y portaobjetos, a tono con los asientos (Lariat)
  • Compartimiento para guardar objetos debajo de los asientos traseros

Ford Maverick: motores

Una de las principales novedades que trae la Ford Maverick es que todas sus variantes cuentan de serie con un sistema híbrido, que es similar al de la Ford Escape. Hablamos de:

  • Motor a combustión 2.5 L que eroga 164 hp y 210 Nm
  • Motor eléctrico de 128 hp y 235 Nm
  • Potencia combinada: 193 hp

El sistema motriz se completa con:

  • Transmisión automática CVT
  • Tracción delantera

La Maverick también se ofrece con un paquete más potente:

  • Motor 2.0 L EcoBoost que eroga 253 hp y 375 Nm
  • Transmisión automática de ocho relaciones
  • Tracción integral

Ford Maverick: equipamiento

A la izquierda, la versión XLT; a la derecha, la Lariat.

La Ford Maverick cuenta con tres versiones:

XL (variante de entrada)

  • Frenado automático de emergencia
  • Cámara de reversa
  • Dirección asistida
  • Siete airbags
  • Seguro eléctrico en las puertas
  • Rines de acero de 17’’

XLT

  • Cierre eléctrico para la compuerta del platón
  • Compartimiento integrado en el lateral del platón
  • Control crucero
  • Espejos laterales con ajuste eléctrico
  • Rines de aleación de 17’’

Lariat

  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • Panel de instrumentos de 6,5’’
  • Rines de aleación de 18’’
  • Aire acondicionado bizona
  • Ventana trasera eléctrica

Además, Ford ofrece diversos paquetes opcionales:

  • Co-Pilot360 (con sensor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril)
  • FX4 (para mejorar las prestaciones off-road)
  • Luxury (solo para Lariat), con control crucero adaptativo, sistema de sonido con ocho parlantes, etc.
  • First Edition (solo durante el primer año de venta), con calcomanías en el capó y puertas, techo negro, etc.

Por lo pronto, disfruten las imágenes, porque para Colombia, por ahora, esta camioneta no está dentro de los planes de la marca en 2021.

Ford Maverick

Juan Manuel Cardozo recomienda