Vende tu carro
Autos ecológicos

Volkswagen confirma que trabaja en el desarrollo de una pick-up electrificada

Todo apunta a que podría ser la demorada camioneta Tarok, que se fabricará en Estados Unidos, en lugar de Argentina, para luchar contra Ford y Hyundai.

Volkswagen confirma que trabaja en el desarrollo de una pick-up electrificada

Con motivo del Salón del Automóvil de Chicago 2023, Volkswagen confirmó que trabaja en el desarrollo de una nueva pick-up. En principio se orientará hacia el mercado de Estados Unidos, a donde muy probablemente no llegará la nueva generación de la Amarok, que se develó a mediados del 2022.

El encargado de brindar la novedad fue Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Group of America. Eso no fue todo, puesto que el directivo también brindó detalles acerca de la motorización de la camioneta. En ese sentido, aseguró a la prensa que la camioneta no ofrecerá un sistema de potencia 100% a combustión; es decir, será híbrida o eléctrica.

Una posibilidad que el ejecutivo descartó fue que el nuevo vehículo tenga el emblema de Scout, hoy submarca del grupo alemán y que en 2026 regresará al mercado de EE. UU. como firma de pick-ups y SUVs 100% eléctricos. Por lo tanto, y para que no exista una confrontación interna, gana fuerza la posibilidad de que la futura camioneta de VW se impulse con un conjunto híbrido.

Di Si expresó que la marca tomará una decisión final sobre la producción, el tren de potencia y otros detalles de la nueva camioneta hacia el segundo semestre de este año. En caso de producirse, el exCEO de VW América Latina afirmó que empleará una plataforma ya utilizada por la marca.

Con estas informaciones toma fuerza la recuperación del Tarok Concept, usando componentes del Volkswagen Taos o también del Teramont.

En Estados Unidos, la camioneta híbrida que protagonizó el mercado en los últimos años fue la Ford Maverick, lanzada allí a mediados de 2021 y que resultó todo un éxito de ventas.

¿Será un ataque frontal de Volkswagen a la Maverick y la Santa Cruz? ¿Harán algo más grande e irán por la Ridgeline? Veremos qué sucede con esta futura camioneta electrificada con platón.

Juan Manuel Cardozo recomienda