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Volkswagen desarrolla sistema integral de propulsión eléctrica

El fabricante presenta un prototipo del esquema que utilizarán sus autos eléctricos del futuro, el cual incluye en uno: batería, motor, conversores y sistemas de gestión térmica.

Volkswagen desarrolla sistema integral de propulsión eléctrica

En el Tech Day 2023, el Grupo Volkswagen anunció algunas de las próximas innovaciones para autos eléctricos que develará en sus diferentes marcas, específicamente en las áreas de baterías, sistemas de carga y componentes electrónicos.

Lo más llamativo es un nuevo sistema de propulsión eléctrica para sus vehículos del futuro, el cual integra en uno todos los componentes centrales: baterías, motores eléctricos, conversores de pulsaciones y sistemas de gestión térmica.

La marca indica que tener un sistema de desarrollo propio y no depender de comprar componentes a terceros permitirá reducir su costo en hasta 20%.

«El Grupo Volkswagen y sus marcas son sinónimo de productos y tecnologías de primera clase. Gracias al tamaño y la amplitud del Grupo, así como a nuestra experiencia interna, podemos aprovechar enormes economías de escala. Esto beneficia a nuestros clientes y hace que nuestros vehículos sean aún mejores», indicó Oliver Blume, Consejero Delegado del Grupo Volkswagen.

Diseñado por Volkswagen

El conversor de pulsaciones es el cerebro del tren de potencia eléctrico y es responsable en gran medida de la eficiencia y el rendimiento, indica la marca.

Para el primer conversor de pulsaciones «diseñado por Volkswagen», se concibieron desde cero el hardware y el software para ser modulares, lo que significa que pueden implementarse en todo tipo de vehículos, desde autos compactos a deportivos de más de 500 kW (670 hp) de potencia. "Esta tecnología se desarrolla actualmente para su implementación en la producción en serie y podrá utilizarse en la próxima generación de la plataforma MEB", indica la marca.

En lo que respecta a los sistemas de gestión térmica, Volkswagen trabaja en soluciones totalmente nuevas. Mientras que en la actualidad se utiliza un gran número de módulos individuales y largas líneas de conexiones, en el futuro se sustituirán por un módulo térmico integrado muy compacto, que controlará toda la climatización, incluida la de la batería de alto voltaje, lo que tendrá gran impacto en la autonomía y la capacidad de carga rápida del vehículo.

Además de la eficiencia, el principal objetivo del desarrollo de todos los componentes del sistema de propulsión eléctrico es la escalabilidad, puesto que las grandes economías de escala reducen los costos.

Se espera que este sistema "todo en uno" se implemente desde 2025 en la nueva generación de autos eléctricos del grupo.

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