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ZF ofrecerá a los fabricantes sistemas modulares integrados para vehículos eléctricos

El paquete, denominado e-drive, integra en uno: motor eléctrico, inversor, transmisión y software.

ZF ofrecerá a los fabricantes sistemas modulares integrados para vehículos eléctricos

El fabricante tecnológico ZF presenta la última generación de unidades integrales de accionamiento eléctrico para autos y vehículos comerciales ligeros. Gracias a numerosas innovaciones, tanto a nivel de componentes como de sistemas, esta nueva electrónica estrena un diseño compacto de las unidades.

Con su concepto modular, que integra motor eléctrico, inversor, transmisión y software, los nuevos ZF e-drive ayudan a los fabricantes de automóviles a personalizar la electrificación de toda su gama de modelos, la ofrecer mayor eficiencia, más potencia y tiempos de carga más cortos.

"Nos enfocamos en tres sistemas básicos que cumplen con los requisitos principales de nuestros clientes: eficiencia, rendimiento y costo, incluso en la versión estándar", explica Markus Schwabe, gerente de línea de productos de sistemas de tren de potencia electrificado.

Esta nueva generación de e-drives ofrece sistemas de accionamiento eléctrico totalmente integrados; sin embargo, también ofrecerá los componentes en forma individual.

Con un nuevo motor eléctrico altamente integrado, ZF vuelve a aumentar la densidad de potencia en comparación con la tecnología actualmente disponible en el mercado. Gracias al nuevo concepto de refrigeración, ZF permite que el aceite fluya directamente alrededor de las varillas de cobre, exactamente en el punto donde se genera la mayor parte del calor durante el funcionamiento. Este método de refrigeración altamente eficiente aumenta en forma significativa el rendimiento, con el mismo peso y con 10% menos espacio de instalación.

También se estrena una nueva caja reductora coaxial, con dos engranajes planetarios integrados que no solo generan la relación de eje deseada, sino que también incluyen la función diferencial totalmente incorporada. Esta nueva solución reduce el peso y los requisitos de espacio de instalación sin comprometer la eficiencia, reduciendo a la vez el ruido y la vibración.

ZF, fabricante conocido mundialmente por sus afamadas transmisiones, ha producido más de dos millones de motores eléctricos y sus nuevos sistemas de alto voltaje, con tecnología de 800 voltios, entrarán en producción en serie este año. 

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