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Tecnología ZF llega a Brasil para mejorar la movilidad

Específicamente 50 autobuses súper articulados fueron comprados por la empresa paulista Viação Campo Belo.

Tecnología ZF llega a Brasil para mejorar la movilidad

La firma alemana ZF, le dio estos vehículos comprados por Viação Campo Belo, empresa que maneja el transporte estadual e interestadual de Sao Paulo, los ejes direccionales traseros RL 85, el eje de piso bajo AVN 132 y las transmisiones automáticas Ecolife con 6 marchas para los autobuses súper articulados Mercedes-Benz.

El driveline combina comodidad para conductores y pasajeros, total accesibilidad para personas con dificultades de locomoción y el mejor costo operativo del mercado.

Según Adonias Souza dos Santos, consultor de Viação Campo Belo, “la elección por driveline de ZF viene del encuentro al objetivo de la empresa en ofrecer mayor comodidad, mejor accesibilidad y mayor velocidad en el embarque y desembarque a los pasajeros”.

La opción por el modelo “Low Floor”, equipo con ejes AVN 132 de piso bajo, permite menor tiempo de parada en los puntos y mejor flujo de pasajeros, además de ofrecer la seguridad en el ingreso y salida de pasajeros.

Hasta el final de enero de 2015, Viação Campo Belo tiene la intención de poner en funcionamiento todos los autobuses súper articulados  adquiridos  para la capital paulistana.

Por otro lado, el sistema de ejes direccionales RL 85 es caracterizado por su robustez y fácil mantenimiento.  Este sistema de eje de piso bajo con frenos a disco y sistema de muelles está disponible para anchuras de vehículos de 2,3 m hasta 2,6 m. Los rodamientos de RL 85 cuentan con una inclinación que garantizan dirección precisa, así como la optimizada disposición de varillas longitudinales, que ofrecen el control preciso en todas las situaciones de conducción, además de excelente capacidad de maniobra.

Además del driveline ZF, los nuevos autobuses de Viação Campo Belo, están equipados con aire acondicionado, tecnología wi-fi, nuevos validadores que permiten integración con sistema de GPS y reconocimiento facial a través de cámaras fotográficas. Los súper articulados también tienen cámara de marcha atrás para estacionamiento y maniobras y cámaras que captan imágenes del panel y del conductor. Además, los vehículos también son desarrollados especialmente para simplificar los accesos de personas con movilidad reducida.

ZF Ecolife

Para ser aceptados como una alternativa verdadera para el transporte público, los autobuses no solo necesitan presentar bajo nivel de emisiones, como también deben ser silenciosos. Las frecuentes paradas y partidas de los autobuses generan un nivel alto de ruidos para las personas que viven en las inmediaciones de los puntos de autobuses, peatones y pasajeros. Aquí, emisiones de gases y ruidos van de la mano. Al final, la reducción del consumo de combustible por causa de la baja rotación significa bajo nivel de ruido.

Las seis velocidades de la transmisión automática ZF Ecolife tienen un escalonamiento entre las marchas muy corto, así el motor puede trabajar en un intervalo de rotación muy bajo en cualquier condición de operación.

Fuente: Foto: ZF

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