Vende tu carro
Novedades

Porsche estrenará la nueva caja de cambios manual de ZF

Los modelos Carrera y Carrera S serán los primeros en probar esta caja de siete cambios.

Porsche estrenará la nueva caja de cambios manual de ZF

 

ZF suministra su nueva caja de cambios manual de siete velocidades en los nuevos modelos Porsche 911, introduciendo por primera vez a escala mundial este tipo de caja en un auto.

Esta nueva pieza nace sobre la estructura de la caja de cambios semiautomática de doble embrague de ZF, y entrega al nuevo Porsche 911 unas características de cambio manuales, muy atractivas y rápidas.

Uno de los factores más representativos de la séptima velocidad,  es el ahorro de combustible: su reducción es larga, con lo que se consigue una elevada velocidad de viaje a revoluciones bastantes bajas.

La séptima generación del Porsche 911 Carrera –el Carrera S-, completamente nueva y presentada en el Salón de Frankfurt de 2011, continúa su éxito con sus nuevos motores tipo bóxer en la parte trasera.

A esta buena aceptación en el mercado le ayuda la nueva caja de cambios manual  ZF (7MT), desarrollada sobre la base de la caja de cambios semiautomática de doble embrague de siete velocidades (7DT), también producida para Porsche, ofreciendo un excelente confort de cambio con un tacto deportivo.

La alta eficiencia y el peso reducido de la caja de cambios manual 7MT, en  combinación con el sistema automático Start&Stop aumentan la eficiencia en esta disciplina.

La caja de cambios semiautomática de doble embrague y siete marchas está construida de manera modular. Sin embargo,  los técnicos de ZF tuvieron que superar un desafío: En la caja de cambios semiautomática de dos embragues los cambios tienen otro orden que en uno normal en H.

Por lo que ZF fabricó un ejecutor propio para esta versión manual. Así puede realizar la ubicación clásica del sistema en H, con los juegos de piñones de la caja de embrague doble.

Con esto, ZF cumplió con la premisa de que un sistema patentado de control evita cualquier cambio equívoco accidental: la séptima solo entra detrás de la quinta o de la sexta, nunca antes.

Fernando Díaz recomienda