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ZF Services abre oficina regional en Bogotá

En el que uno de sus objetivos será fortalecer las relaciones con los propietarios de flotas de transporte masivo (BRT).

ZF Services abre oficina regional en Bogotá

Además de aumentar la participación de las marcas SACHS LEMFÖRDER y ZF Parts en mercados como Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana y SurinamZF Services, unidad de negocio del mercado posventa del grupo ZF, presentó su oficina en Bogotá en un evento que reunió a 150 invitados, entre distribuidores de autopartes, directivos de flotas de transporte, sistemas de transporte masivo, fabricantes de automóviles, representantes diplomáticos, líderes de opinión y miembros de la prensa especializada.


La unidad de negocio de posventa, ZF Services presentó el equipo que tendrá a su cargo el suministro de productos y soluciones para todas las marcas de vehículos de pasajeros y transporte de carga. A la apertura de la oficina también asistió Alois Ludwig, presidente mundial de ZF Services.

"Como uno de los 10 mayores proveedores de la industria automotriz, estamos implementando una oficina en esta región porque creemos en su potencial de mercado y necesitamos ampliar nuestra gama de productos en los países del norte de América del Sur. En la región ya tenemos distribuidores y concesionarios pero es necesario que ZF desarrolle ofertas locales, con soluciones y productos que atiendan las necesidades de la flota en estos países", dijo João Lopes, Director ZF Services en América del Sur.
 

El equipo comercial y técnico se instalará en Bogotá dirigido por Fabio Rozo, gerente regional de ZF Services para los países del norte de América del Sur: Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam. El nuevo equipo está formado por expertos en productos, asistencia técnica, servicio al cliente y consultoría especializada de ventas.

"La oficina se encargará de la promoción de la marca a nivel regional y apoyará a su red de distribución en la comercialización de todos los productos de ZF para diferentes vehículos, entre ellos: transmisiones, ejes, amortiguadores, embragues y componentes de suspensión y dirección. Nuestro personal se encargará de las ventas, asistencia técnica, análisis de producto y atención al cliente. Nuestros productos pueden venir de cualquiera de las fábricas de ZF en el mundo y tenemos la logística para apoyar los procesos de importación de nuestros clientes en la región”, mamifestó Fabio Rozo.

Para respaldar la operación con componentes de transmisión, ZF cuenta con tres concesionarios aliados en la región: Recomat en Colombia, Secohi en Ecuador y Raca en Venezuela. Estos puntos de respaldo técnico cuentan con tecnología de diagnóstico y reparación avaladas por ZF y gestionan en su región la continuidad del servicio técnico y stock de repuestos para reparaciones. La oficina de Bogotá trabajará en equipo con ellos para respaldar los mercados en cada país y atender con soluciones eficientes las crecientes necesidades de los grandes flotistas de la región.

En cuanto al desarrollo de nuevos productos para flotas locales, Rozo explica que comenzará un programa de investigación con los clientes: "Vamos a tener asesores de ventas en cada uno de los países de nuestra cobertura y tenemos la intención de trabajar con los clientes para priorizar las necesidades actuales y futuras con respecto al programa de repuestos de las marcas ZF. Construiremos una completa base de datos y junto con los equipos de producto de nuestra división en Alemania, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos desarrollaremos soluciones para responder mejor a los mercados de la región".

Para tener éxito en los mercados latinoamericanos, ZF entiende que hay que estar muy atentos y dispuestos a satisfacer las demandas regionales y los retos serán de diversa índole. "Mientras que en Brasil las marcas europeas dominan la flota y hay una tradición de transporte de largas distancias en terreno plano, el mercado andino ofrece un escenario muy diferente. En este caso, el segmento de transporte tiene por lo menos 60 marcas de vehículos producidos por 18 grandes fabricantes en diversos países. Nuestras marcas de repuestos (SACHS, LEMFÖRDER, ZF Parts) deberán hacer frente a una intensa presencia de competidores (por lo menos 40)”, agregó Fabio Rozo.

 

Fuente: Foto: AP Images

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