Vende tu carro
Industria

BOSCH automotriz ve su futuro en la “Red”

Para la venta de autopartes, equipos y servicios.

BOSCH automotriz ve su futuro en la “Red”

En una conferencia llevada a cabo en Bogotá frente a unos 100 asistentes, entre distribuidores, clientes y periodistas, Frank Schlehuber, vicepresidente  Senior de la división automotriz de Bosch, presentó el actual portafolio de servicio que tiene Bosch en la red, así como el conjunto de hardware que utiliza la web para conectarse con casa matriz y los propietarios de los automotores equipados con esta tecnología.

Estas soluciones B2B (business to business) y B2B/C (business to business / consumer) abren un enorme portafolio de oportunidades y servicios para el control de flotas que van desde la asistencia en carretera (por causa mecánica o accidente de tránsito) hasta localización en tiempo real del automotor y prevención de robo mediante la modalidad de ‘jalado’, entre muchas otras.

En la actualidad, Bosch es líder en actividades automotrices posventa online con varios portales: red de talleres (WNP), plataforma abierta de innovación (OIP),  reparación de componentes electrónicos y bitácora personal para el mantenimiento del carro.

Por otro lado, la visión mundial del servicio de Bosch incluye una red de talleres autorizados (Car Service, Diesel Center y Diesel Service)  que en Colombia ya superan los 41 locales  y suman unos 16.500 en 150 países. Otro aspecto por destacar es la colaboración con terceros que apoyan la estrategia como ZF Powertrain y Chassis, Castrol y Michelin.

En Colombia varios de estos pasos se han dado,  como en los centros de servicio  y en la  asistencia a los talleres,  pero el futuro es todavía más promisorio dado el crecimiento del parque automotor y las características de los vehículos que actualmente ruedan por  nuestro país.

Fernando Díaz recomienda