Bosch Car Service, la red mundial de talleres de servicio automotor que cuenta con más de 16.500 puntos de atención a nivel internacional, es la apuesta que Innovateq –representante exclusivo de Bosch Automotriz en Colombia– tiene para servir a los millones de automovilistas en el país.
“Aprovechando los 60 años de presencia de la marca en el país y que prácticamente todo automóvil en el mundo tiene al menos un componente Bosch, hemos decidido implementar la estrategia del servicio posventa, con la cual ya completamos 41 Bosch Car Service (BSC) en Colombia, que incluyen los conceptos BCS (Bosch Car service), BDS (Bosch Diesel Service) y BDC (Bosch Diesel Center)”, explica Leonardo Castillo, gerente de Bosch Automotriz en Colombia.
Teniendo cuenta que en los últimos 15 meses ha sido abierto uno cada 30 días, el objetivo de los BSC es darles la oportunidad a los automovilistas cuyo auto ya no está en garantía, de experimentar la experiencia de un servicio posventa autorizado por Bosch directamente desde Alemania.
Esta estrategia incluye que los talleres puedan acceder a partes, software y hardware de diagnóstico y reparación con un alto nivel técnico, lo cual genera un servicio más robusto y especializado, además de instalar autopartes de la mejor calidad.
Otro aspecto por destacar es la colaboración con terceros que apoyan la estrategia como: ZF Powertrain y Chassis, y Michelin, entre otros, quienes de la mano de la marca logran una fuerte alianza para entregar un servicio completo, cubriendo así las necesidades de los clientes y que ya se ha comenzado a desarrollar en nuestro país.
“El objetivo es que en 5 años haya unos 100 puntos en toda Colombia, con lo cual llevaremos el mensaje de calidad y excelencia técnica a todas las regiones del país”, agregó Castillo.