Vende tu carro
Industria

Innovateq y sus 15 años de presencia en Colombia

El representante de Bosch, Sonax, Millard, Sinopec, y cargadores Schumacher en el país se consolida como una empresa de alcance nacional.

Innovateq y sus 15 años de presencia en Colombia

Innovateq S.A.S., representante en Colombia de prestigiosas marcas como Bosch Automotriz, Sonax, filtros Millard, lubricantes Sinopec, y cargadores Schumacher y en diésel la representación Zelxel, hace más de 15 años ha integrado la comercialización y el respaldo en el mercado autopartista del país.

“Innovateq s.a.s es el representante en Colombia de acreditadas marcas reconocidas en el mundo y hace parte de dos fuertes grupos empresariales: Grupo Berlín Ecuador, conglomerado multinacional de empresas de distintos sectores fundado desde 1962 y que hoy cuenta con más de 900 colaboradores; y el grupo chileno Emasa Equipos y Maquinarias S.A., donde diariamente trabajan cerca de 1.050 personas en sus operaciones en Chile Perú, Bolivia y Ecuador”, indicó Jorge Vega, gerente general de Innovateq S.A.

Dentro de las marcas que Innovateq distribuye se destacan varios productos y conceptos. En Bosch Automotriz sobresalen productos como Baterías para autos, camiones y motos; limpiabrisas para vehículos livianos y pesados; sistemas de frenos y partes como pastillas, bloques, discos y líquido de frenos; bujías para todo tipo de vehículos, incluyendo las de precalentamiento de aplicación diésel; sistemas de inyección diésel y gasolina, y sus partes, como bombas de impulsión y de alta presión; sondas lambda; filtros de aire, de aceite, de gasolina y de cabina; y toda la gama de artículos eléctricos como bombillos, alternadores, motores de arranque y bocinas.

Bosch también participa activamente en el mercado diésel con un importante portafolio de conceptos que están generando una silenciosa pero importante revolución en la oferta de servicio posventa de esa tecnología: se trata de las redes de servicio Bosch Car Service (gasolina), Bosch Diesel Center, Bosch Diesel Service y Optimum Diesel Partner.

Estos conceptos, además de implementar un modelo de red, buscan tecnificar a los centros de servicio actuales, o motivar a nuevos inversionistas en la participación de este importante mercado, con valores agregados como capacitación técnica, distribución de repuestos, acciones nacionales de mercadeo y promocionales, acceso preferencial a equipos de diagnóstico.

Al cierre del año pasado se contaron 46 Bosch Service alrededor de la geografía nacional y se espera cerrar el 2015 con una cifra cercana al doble.

Otra línea de producto importante de Bosch automotriz en Colombia es la de los equipos de diagnóstico, entre los cuales están la distribución de herramientas especiales y equipo para taller, soluciones de diagnóstico, equipos para aire acondicionado y otros fluidos, y equipos para servicio a la rueda.

Además, Innovateq presta el servicio de asesoría y diseño de talleres, así como de la instalación de conceptos de servicio en grandes superficies como los conocidos Car Center, Tyreplus y sistemas de transporte masivo.

Sonax, por su parte, es la primera compañía alemana del cuidado automotor y en Colombia tiene dos grandes líneas de producto: la línea profesional, para talleres de colisión; y la dirigida al usuario final, que promueve el concepto de ‘hágalo usted mismo’.

Por último, los cargadores estadounidenses Schumacher ofrecen una larga tradición de soluciones de carga de baterías y arrancadores de aplicación automotriz tanto para talleres como para usuario final.

Fernando Díaz recomienda