Vende tu carro
Lanzamientos

La nueva Jeep Cherokee 2014 llega a Colombia

Con la exclusiva transmisión automática de 9 velocidades ZF, y un precio de 95’990.000 millones de pesos.

La nueva Jeep Cherokee 2014 llega a Colombia

El lanzamiento de la nueva versión de la Cherokee se realizó en Ubaté, población ubicada a 95 kilómetros de Bogota. Chrysler como ya es su estilo estableció un nuevo parámetro en el segmento de los utilitarios deportivo, ya que la Jeep Cherokee, además de ofrecer su capacidad 4X4, sorprendió a todos con la primera transmisión automática de  nueve velocidades ZF – con opción de manejo secuencial-, que mejora el consumo de combustible hasta en un 45%, con respecto al modelo anterior.

La Cherokee muestra una nueva cara si hablamos de diseño. Es vanguardista, finos trazos en la parte frontal sin perder el adn de la marca. También incorpora en su exterior  tecnología avanzada de luces LED para uso diurno y un nuevo techo corredizo panorámico Command View. Tiene detalles interiores refinados, tecnología y conectividad de última generación – Cuenta con  un panel de instrumento configurable a color de 3.5 pulgadas,  centro multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas,  acceso a Uconnect por móvil,-. De igual forma, la Jeep Cherokee cuenta con varios dispositivos de seguridad activa y pasiva, entre los que se encuentran: 7 airbags y sistemas antirrobo.

Mecánicamente, este nuevo modelo dispone de un motor 3.2 litros Pentastar V6, que le proporciona una potencia de 271 caballos de fuerza y 239 lb-pie de torque a 4400 revoluciones por minuto.  Asímismo, la Jeep Cherokee cuenta con  nuevo sistema de control de tracción Selec-Terrain con cuatro opciones de manejo -- Auto, Nieve, Sport y Arena/barro,  con un eje trasero que se puede desconectar, reduciendo la pérdida de energía cuando la capacidad 4x4 no es necesaria. 

Cabe señalar que este todoterreno es el primer vehículo de la marca que utiliza la plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide) del Grupo Chrysler -tiene suspensión independiente delantera y trasera, y rigidez torsional  incrementada.

Con la  quinta generación de la Jeep Cherokee, renace una leyenda que en el pasado dio muchos réditos en Colombia, y que ahora busca la cima en su segmento.

 

Fernando Díaz recomienda