A bordo de 53 vehículos Jeep Wrangler, 200 aventureros partieron desde Santa Marta hacia la Alta Guajira el pasado 20 de marzo, para experimentar una de las mejores y más extremas experiencias 4X4. La ruta que se prolongó hasta el 23 de marzo, 10 pilotos expertos y 5 guías indígenas condujeron a los aventureros a través de más de 980 km entre pavimento, desiertos, dunas, selvas secas, trochas y playas inexploradas de un territorio mágico y enigmático.
Con temperaturas que superaron los 45 grados, esta tierra considerada la más seca del país, recibió entre sus contrastes de mar, arena, carbón y sal a la Manada Jeep Guajira para compartir en medio de campamentos y recorridos, los secretos ancestrales de un territorio en donde fácilmente se confundieron la realidad y la fantasía. Los participantes experimentaron a través de intensas jornadas que iniciaban al amanecer, la belleza y el misterio de esta tierra a través de un recorrido que incluyó Riohacha, las playas de Mayapo, Manaure, el Cabo de la Vela, las Dunas de Taroa, Punta Gallinas y Punta Aguja, entre otros escenarios dominados por la cultura Wayúu.
Esta aventura comenzó en Santa Marta con el encuentro de los invitados provenientes de todos los rincones del país. Quienes atendieron la cita partieron hacia Riohacha terminando el primer día del recorrido en el Cabo de la Vela, en donde fueron sorprendidos por un confortable campamento, lo mejor de la gastronomía de la región, un performance sobre la cultura Wayúu y un espectacular concierto vallenato enmarcado por el alucinante paisaje nocturno.
El segundo día de aventura, comenzó con un recorrido por trocha entre el Cabo de la Vela y las sorprendentes Dunas de Taroa, en donde el espíritu de libertad se hizo presente hasta el final del día, cuando la Manada Jeep llegó hasta Punta Aguja para armar su campamento. Con el desmonte de dicho campamento, se dio inicio al tercer día de aventura que continuó con un intenso recorrido por el desierto hasta llegar al Cerrejón, en donde las comodidades de un espectacular hotel esperaban a todos los participantes de la Manada Jeep.
El cierre de la Manada Jeep tuvo lugar el 23 de marzo, cuando en un acto de responsabilidad social con la región que tan amablemente los acogió, los participantes asistieron a la escuela de fútbol de Mingueo, ubicada en éste municipio, para hacer una donación a los niños afectados por la violencia y las condiciones de la región. Después de compartir una tarde llena de amor y emoción, los invitados retornaron a sus lugares de destino.
Una vez más la Manada Jeep Guajira 2014, recorrió los más agrestes caminos del país a través de una ruta de experiencias que más allá de poner en evidencia la verdadera capacidad del ícono 4X4, dejó en cada uno de sus participantes una lección de vida basada en la amistad, la libertad , el conocimiento y amor por lo nuestro.