Al cierre del primer trimestre de 2014, Chrysler Colombia reportó un incremento del 13.9% en la venta de unidades y un crecimiento del 28% en sus ingresos, con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados mantienen la tendencia de crecimiento de la compañía, que alcanza una participación general en el mercado del 1.34%.
“Sin duda, el migrar a un mundo que busca que los clientes vivan pasionalmente experiencias de vida inolvidables, nos ha permitido marcar nuestro territorio y convertirnos en grandes innovadores que ofrecemos al comprador final mucho más que precio y producto”, señaló Andrés Aguirre, director general de Chrysler Colombia.
Dodge ha sido la marca líder de Chrysler tras reportar 561 vehículos vendidos de los 909 en total. Jeep se queda con el segundo lugar al comercializar 295, RAM le sigue con 52 y 1 a Chrysler. Por otro lado, Jeep se presentó como la marca con mayor proyección con un crecimiento de 121% con respecto al primer trimestre de 2013. Todo esto gracias al Wrangler y Compass. Cabe resaltar que la Dodge Journey sigue ocupando el primer lugar en el top general de ventas de la compañía.
Finalmente, Jeep pone todas sus fichas de venta, al nuevo Jeep Cherokee 2014, camioneta que con sus cambios sustanciales de motorización – impulsor de 3.2 litros Pentastar V6-, transmisión automática de 9 velocidades ZF; amplio espacio interior y sistemas de seguridad activa y pasiva será un SUV a tener en cuenta en el creciente mercado colombiano.