Vende tu carro
Tecnología

Volkswagen Group se asocia con uno de los mayores desarrolladores de la tecnología LiDAR

Se trata de componentes vitales para obtener sistemas avanzados de asistencia al conductor y vehículos automatizados.

Volkswagen Group se asocia con uno de los mayores desarrolladores de la tecnología LiDAR

Volkswagen Group establece una sociedad con Innoviz, uno de los más importantes desarrolladores de la tecnología LiDAR, esto con el objetivo de lograr un elevado nivel de conducción autónoma en sus vehículos.

Todos y cada uno de los componentes, incluidos los sensores LiDAR basados ​​en láser, se utilizarán en sistemas avanzados de asistencia al conductor y vehículos automatizados en diferentes modelos de las marcas de Volkswagen Group, a partir de mediados de la década.

En específico, Innoviz Technologies suministrará hardware y software a la unidad de desarrollo de software Cariad de Volkswagen Group.

Tras la fundación de esta empresa israelí, en 2016, los primeros inversores incluyeron a los proveedores de automóviles Magna International Inc., Aptiv y Harman International de Samsung Electronics. En ese momento, SoftBank también fue un patrocinador clave. Para 2018, Magna anunció una asociación con Innoviz para suministrar LiDAR a BMW.

En 2019, Volkswagen invirtió 2.600 millones de dólares en la empresa emergente estadounidense Argo AI, que también cuenta con el respaldo de Ford. Esta inversión de Volkswagen incluía el valor de la unidad europea de conducción autónoma del fabricante de automóviles, cuyo control se transfirió a Argo como parte del acuerdo.

Cariad, que se fundó en 2020 para coordinar el desarrollo de software en Volkswagen, anunció a principios de este año asociaciones técnicas con Bosch, Qualcomm y STMicroelectronics. No está claro cómo o si Volkswagen planea combinar aspectos de estos diversos acuerdos en su estrategia más amplia de conducción autónoma.

A principios de julio, Cariad anunció planes para "agilizar" los esfuerzos para acelerar el ritmo del desarrollo de software, después de las duras críticas del consejo de supervisión de Volkswagen.

Según Cariad, Innoviz proporcionará sensores LiDAR para la futura arquitectura de software uniforme y escalable a partir de mediados de la década. Dicha plataforma admitirá una serie de vehículos vendidos por varias marcas del Grupo Volkswagen.

Luis Hernández recomienda