Vende tu carro
Novedades

Gen.Travel, así proyecta Volkswagen los viajes en el futuro

El fabricante alemán estrena un modelo conceptual eléctrico y autónomo, totalmente configurable para cualquier uso.

Gen.Travel, así proyecta Volkswagen los viajes en el futuro

Uno de los tantos eventos globales que cada vez toma más fuerza para la industria automotriz es el Chantilly Arts & Eleganceque se desarrolla en la bella ciudad del mismo nombre, ubicada al norte de París. Si bien siempre ha sido un certamen de autos clásicos, hoy también sirve para mostrar tecnología.

La novedad es que el Grupo Volkswagen se tomó en serio dicha pasarela para presentar el Gen.Travel, un prototipo que, según la marca, representa una categoría completamente nueva en su portafolio de productos, al ser una mezcla entre una berlina y un monovolumen.

Con la estrategia New Auto, Volkswagen está definiendo la movilidad para las generaciones futuras, que será sostenible y digital”, indica el Dr. Nikolai Ardey, responsable de Innovación del Grupo Volkswagen. “En el departamento de investigación e innovación de todo el Grupo Volkswagen, seguimos desarrollando esta idea, mostrando cómo podrán experimentar nuestros clientes la movilidad en el futuro; por ejemplo, como un servicio. Actualmente, con Gen.Travel podemos experimentar lo que será posible hacer en un futuro próximo con tecnología innovadora: viajes puerta a puerta que eleven el concepto a un nuevo nivel. Sin emisiones y sin estrés”.

Gen.Travel es un vehículo eléctrico y autónomo a la vez, que estrena un diseño muy característico, inspirado en el lema "la forma se basa en la libertad" y que representa una evolución del eslogan "la forma se basa en la función", propio de Volkswagen. 

El exterior se divide en dos partes. Por un lado, está la cabina de cristal transparente, tipo cúpula, y por el otro, la parte inferior, que alberga todos los elementos técnicos del vehículo. La división de ambas áreas está muy abajo, de manera que se cree un habitáculo muy luminoso. Así mismo, el acceso al auto se realiza a través de dos puertas tipo 'Alas de Gaviota'.

Lo más llamativo del vehículo es el criterio modular interior, que se puede personalizar de acuerdo con las necesidades propias de cada viaje; incluso, Volkswagen lo percibe como una opción para ofrecer servicios de movilidad. Puede dotarse con dos o cuatro plazas, con una gran mesa central para convertirlo en oficina e incluso se pueden instalar butacas especiales que se convierten en camas totalmente planas.

Gen.Travel estrena un sistema de iluminación que, según la marca, "influye en la producción de melatonina para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño y despertarse de forma natural". También cuenta con realidad aumentada para el sistema de entretenimiento y, además, el habitáculo se fabrica con materiales sostenibles y productos naturales.

Para ofrecer la máxima comodidad, el Gen.Travel dispone de suspensión activa, que permite calcular con antelación los movimientos verticales y laterales, así como la aceleración, el frenado o la toma de las curvas. También cuenta con un sistema de inteligencia artificial y otro de conducción totalmente autónoma.

Por ahora es solo una propuesta, pero al Gen.Travel de Volkswagen hay que seguirle la pista.

Marcelo Palomino recomienda