Vende tu carro
Industria

Soplan vientos a favor para los vehículos eléctricos de Volkswagen

En apenas dos años, el fabricante alemán vendió medio millón de autos eléctricos de la familia ID.

Soplan vientos a favor para los vehículos eléctricos de Volkswagen

Desde que Volkswagen inició las entregas formales a clientes del ID.3, en octubre de 2020, la marca ha comercializado más de medio millón de unidades de su familia de autos eléctrico ID

El fabricante alemán logró este hito de producción un año antes de lo previsto, pese a que la falta de suministros la golpeó fuertemente por mucho tiempo. 

Volkswagen indica que la electrificación de su flota de vehículos va bien, ahora que ya tiene en el mercado los modelos ID.3, ID.4 (que ya se anunció llegaría el próximo año a Colombia), ID.5, ID.6 (sólo en China) e ID.Buzz.

"Vamos por el buen camino con nuestra campaña de movilidad eléctrica y nuestra historia de éxito continúa. Nuestro enfoque no ha cambiado: queremos hacer de Volkswagen la marca más deseable para la movilidad sostenible", indica Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen. "Hacemos todo lo posible para entregar los pedidos de aproximadamente 135.000 ID a nuestros clientes cuanto antes; sin embargo, debido a la situación persistentemente tensa en cuanto al suministro de piezas, tenemos que ajustar la producción repetidamente".

A partir de 2033, Volkswagen solo fabricará vehículos eléctricos en Europa. Para 2030, se espera que los vehículos totalmente eléctricos representen al menos el 70% de las ventas de unidades de VW en Europa. En Estados Unidos y China, la compañía apunta a una participación de vehículos eléctricos de más del 50% para el mismo período.

Para 2026, Volkswagen planea lanzar diez nuevos modelos eléctricos, incluidos los facelift de los vehículos existentes, modelos totalmente nuevos que le permitirán tener la gama más amplia de vehículos eléctricos en la industria automotriz, desde un producto de entrada con un precio objetivo inferior a 25,000 euros, hasta el nuevo sedán insignia Aero B.

Con la excepción del e-Up, todos los Volkswagen EV se construyen sobre la plataforma modular eléctrica (MEB). Para 2026, la marca quiere lanzar una nueva base llamada Scalable Systems Platform (SSP).

Marcelo Palomino recomienda