Uno de los favoritos de los paparazzi europeos es el Volkswagen ID.7, modelo que podría posicionarse como "el Passat electrificado", por lo menos en forma.
¿Cuál es la novedad?
Pues bien, a medida que Volkswagen intensifica las pruebas con el modelo Aero B, que no es más que un ID.7 "Station Wagon", toman forma los planes que la marca tiene para mantener una carrocería de cinco puertas, sin llegar a ser un SUV, pero sí uno de características más parecidas a un Variant; basta notar la altura al piso y la forma alargada del baúl, así como de la compuerta trasera.
Con la llegada del Aero B, se abren más posibilidades acerca del tipo de motorización que podría emplear, obviamente alimentado por electricidad. Por el momento hay dos posibilidades:
- Motor eléctrico, tracción trasera de 203 caballos de potencia
- Dos motores eléctricos, tracción AWD de 399 hp, en conjunto
- También se abre la posibilidad para un rango de hasta 700 kilómetros de autonomía.
Hay que recordar que todas las anteriores también figuran como posibilidades de motorización para el ID.7, modelo que se fabricará en Alemania y China. Así que es muy probable que, cuando Volkswagen presente el Passat B9 en 2024, cualquiera de los dos modelos electrificados, Aero B o ID.7 estén ahí presentes, incluso con otro nombre, pero sí con una carrocería Variant, arquitectura MEB y motorización eléctrica.