El tema del Volkswagen ID. Aero vuelve a avivarse con las imágenes que recién liberó la marca. Si bien ya te presentamos el ID. Aero B, modelo que inicialmente se dijo reemplazaría al Passat, por lo menos en Europa, y que luego se descartó cuando la misma Volkswagen ya prueba el nuevo Passat para aquel mercado, entonces la pregunta es: ¿qué papel tendrá el VW ID. Aero?
Para empezar, estas imágenes son solo el boceto de un sedán mediano electrificado que se destinaría únicamente a China, Europa y Norteamérica, siendo el país asiático el primero en recibirlo para la segunda mitad de 2023; de ese modelo surgirá el definitivo para los otros dos mercados.
¿Qué destaca del ID. Aero?
Como es lógico, Volkswagen hace uso de lo que tiene disponible y probado en temas de electrificación, dejando “pendiente” el tema del diseño definitivo; por ende, el Volkswagen ID. Aero también se desarrollará sobre la arquitectura MEB, mientras que en el apartado visual podríamos encontrar rasgos de otros modelos de la familia I.D, tales como:
- Luces traseras LED unidas por una tira horizontal.
- Grandes ventanas sin marco, que seguramente cambiarán para el modelo de serie.
- Ausencia de manijas en las puertas.
- Rines similares a los del Aero B.
- Mediría 5 metros de largo (más largo que el Passat y que el BMW Serie 5).
Arquitectura MEB
Obviamente no hay ningún dato ni cifra oficial, pero te comentábamos que la base del Volkswagen ID. Aero será la plataforma MEB de la marca, por lo que podríamos esperar las siguientes (hipotéticas aún) especificaciones:
- Batería de 84 kWh
- 700 km de autonomía
- Tracción trasera y tracción integral, como en otros modelos ID.
A medida que pase el tiempo, podremos apreciar cómo los prototipos captados en distintas carreteras modifican el diseño original hasta llegar a casi nada del concepto, siempre sucede así con todas las marcas, mientras tanto, lo que sigue por confirmar es si también habrá una versión Shooting Brake (familiar) de este electrificado y a qué mercados llegará.