Vende tu carro
Autos ecológicos

Los futuros EV de Volkswagen ofrecerían una autonomía de hasta mil kilómetros

Esto lo permitirá el uso de unas novedosas baterías ternarias de estado semisólido.

Los futuros EV de Volkswagen ofrecerían una autonomía de hasta mil kilómetros

 

Volkswagen es una de las multinacionales automotrices que más invierte en materia de vehículos eléctricos (EV). Basta observar que muchos de sus más grandes lanzamientos de los últimos meses son, justamente, autos cero emisiones. El mejor ejemplo, son los miembros de la familia ID.

El buen camino que sigue VW se debe en gran medida a una asociación con Gotion, especialista chino en tecnología, que podría revolucionar el mercado de los autos eléctricos, ello debido a que estas empresas suscribieron una colaboración para el desarrollo de unas baterías que podrían darles una ventaja tecnológica sobre sus rivales.

De acuerdo con el portal de noticias Gasgoo, este as bajo la manga tiene que ver con las baterías ternarias de estado semisólido de Gotion, que ofrecen una densidad energética de 360 Wh/kg, muy superior a las de iones de litio, que cuentan con poco más de 200 Wh/kg. Esto se traduce en una autonomía de hasta mil kilómetros, así como una reducción de peso, con lo que solucionarían dos de los principales puntos débiles de los autos eléctricos actuales.

En la actualidad, hay un centenar de investigadores que trabajan exclusivamente en este proyecto conjunto de Volkswagen y Gotion, así que más pronto que tarde, esta novedosa tecnología podría emplearse en los nuevos modelos eléctricos de la firma alemana.

Cabe mencionar que no es el único proyecto de Gotion, puesto que en los próximos meses lanzará las nuevas baterías LFP, con una densidad de 230 Wh/kg. De igual forma, tienen la tecnología Leishi de intercambio de energía JTM+ Gotion, así como la pila EPLUS de carga de almacenamiento de energía móvil inteligente.

Esaú Ponce recomienda