Vende tu carro
Novedades

Se prepara la primera gran actualización del Volkswagen T-Cross

Hay importantes cambios en el restyling de mitad de vida del SUV compacto.

Se prepara la primera gran actualización del Volkswagen T-Cross

Desde Europa llegan novedades acerca del futuro Volkswagen T-CrossSUV lanzado a nivel mundial en octubre de 2018 y que procedente de Brasil, se vende en nuestro país desde 2019. Tras luego de cuatro años de su presentación y con la introducción de algunas novedades en equipamiento en 2021, el SUV compacto está próximo a recibir su renovación de mitad de vida.

¿Qué tanto cambiará? ¿Llegarán las modificaciones a Colombia? Veamos.

Volkswagen T-Cross 2023: novedades

De acuerdo con el medio español motor.es (autores del render que ilustra esta nota), el gran rediseño del T-Cross incluirá novedades en su estética exterior e interior, además de recibir cambios en el equipamiento y en los materiales empleados en el habitáculo.

Como se puede apreciar en la imagen realizada digitalmente, el frente del T-Cross contaría con las siguientes modificaciones:

  • Parrilla con doble tira cromada horizontal y entramado interior rediseñado
  • Ópticas más vinculadas a la parrilla mediante las tiras cromadas
  • Parachoques rediseñado con relieve de ópticas orientado al centro del vehículo
  • Luces antiniebla unidas por una tira gruesa de color negro
  • Eliminación de spoiler que incluía el nombre del modelo
  • Inclusión de un protector cromado en la zona baja

Si bien no se realizó render alguno sobre su aspecto, se espera que la parte trasera del T-Cross también sume novedades, especialmente en los grupos luminosos, cuyo interior sería renovado. Por otro lado, la tira plástica oscura que vincula a las luces posiblemente sume una tira LED funcional, tal como la tiene el VW Taigo europeo.

En cuanto al interior, el T-Cross recibiría en el tablero materiales de una calidad superior a la actual, mejoras en su equipamiento (actualizaciones en materia de conectividad) y en su sistema de asistencias de manejo.

En donde no se esperan cambios, al menos para Suramérica, es en la oferta motriz. Al menos en Colombia se ofrece solo con el motor 1,0 litro Turbo, bien sea con 94 hp o con 114 hp de potencia, acoplado el primero a una caja manual de cinco marchas y el segundo a una automática de seis.

Volkswagen T-Cross 2023: lanzamiento y posible llegada a Colombia

La renovación del Volkswagen T-Cross debería salir a la luz durante los primeros meses del 2023, al menos en Europa. En cuanto a nuestra región, sería Brasil el primer país en recibirlo con producción local, poco tiempo después del estreno en el Viejo Continente, según señalan colegas de la nación vecina.

Si tenemos que mencionar una fecha de llegada de la renovación del SUV a nuestro país, entendemos que debería suceder solo algunos meses más tarde de lo que sería su ingreso a la región, por lo que apostamos al 2024.

Juan Manuel Cardozo recomienda