Vende tu carro
Novedades

Volkswagen T-Cross: avanzan en Europa las pruebas de su facelift

La actualización de este SUV compacto llegaría primero al Viejo Continente, para luego incursionar en Suramérica.

Volkswagen T-Cross: avanzan en Europa las pruebas de su facelift

El Volkswagen T-Cross se estrenó mundialmente en Brasil en octubre de 2018 y desde entonces ha conquistado muchos mercados, incluido el colombiano, al que arribó a mediados del 2019. Como ya han pasado más de cuatro años, se espera con ansias una actualización, al menos en diseño.

En agosto del año pasado se vieron algunas unidades camufladas en pruebas de ruta en Brasil y ahora nos llegan noticias desde Europa, donde nuevas unidades camufladas fueron captadas en medio de la nieve.

Fotos: Motor1.

Las especulaciones sobre un restyling de mitad de vida del T-Cross datan de hace al menos un año y se esperan para este primer semestre. Según informaciones de algunos medios, se produciría primero en Europa y luego en Suramérica, aunque dependerá de los planes de Volkswagen.

Si bien el camuflaje oculta muchos de los cambios, es posible hacerse una idea de lo que veremos en el próximo T-Cross: nueva parrilla, nuevos elementos cromados e iluminados a la vista, luces frontales rediseñadas, integradas a la parrilla y con tecnología LED; nuevo diseño de parachoques con tomas de aire más grandes, piano black a la vista, luces traseras nuevas, con una unión visual entre ambos, así como nuevos rines.

En el interior esperamos encontrar materiales de mejor tacto y mayor calidad percibida, actualización en el sistema de infoentretenimiento y nuevas asistencias a la conducción. 

La parte mecánica es toda una incógnita, aunque varios medios se inclinan por pensar en que no habrá cambios. Se mantendrían así los motores TSI de 1,0 litro (94 hp y 114 hp) y 1,4 litros (150 hp), acoplados a una transmisión manual de cinco y automática de seis.

¿Lo veremos en Colombia este 2023? Crucemos los dedos.

Marcelo Palomino recomienda