Vende tu carro
Novedades

El renovado Volkswagen T-Cross ya se prueba en la región

Conoce todos los detalles sobre la actualización del SUV, que debería llegar a Colombia próximamente.

El renovado Volkswagen T-Cross ya se prueba en la región

El Volkswagen T-Cross está próximo a renovarse. Del SUV compacto, develado a nivel mundial en 2018 y que arribó al mercado colombiano en 2019, tuvimos novedades hace menos de un mes, cuando nos enteramos que Volkswagen estaba probando su actualización en Europa, pero ahora se dieron a conocer imágenes de test realizados en nuestra región. ¿Qué se vio? ¿Qué se sabe de la renovación? Te contamos a continuación.

Volkswagen T-Cross 2024: lo que se vio

Medios brasileños captaron a una unidad del VW T-Cross mientras estaba a prueba en las rutas del país vecino. Como se aprecia en las imágenes, el camuflaje cubre los sectores delantero y trasero, donde se esperan las novedades. A pesar del diseño en blanco y negro, se pueden apreciar algunos de los cambios que traerá la renovación del SUV, y que vimos en el “Viejo Continente” a finales de febrero.

En concreto, el frontal del T-Cross presenta una parrilla con tiras horizontales en forma de ondas (a lo que se sumaría una tira cromada o LED en su centro), y ópticas rediseñadas, que podrían ser similares a las del Taos, y que incorporarían la tecnología IQ.Light.

Por otro lado, la parte delantera también incluye un parachoques cuya toma de aire tiene dos tiras horizontales, y no una como en el modelo actual, mientras que la vista en Europa contaba con un entramado de tiras diagonales.

En los laterales, el T-Cross de prueba se usó con rines con un diseño parecido a las del Polo Track, mientras que en la zona trasera no se aprecian grandes cambios. Por lo visto en Europa, renovaría el interior del grupo óptico y la firma símil LED que une a los faros, que sería más ancha. A todo esto, se le sumaría el nuevo logo de VW.

Volkswagen T-Cross 2024: ¿qué más se sabe?

El interior del T-Cross se renovaría sin mayores modificaciones, más allá de los materiales (mejoraría la calidad y su sensibilidad al tacto) y de su sistema multimedia (se actualizaría). Ciertos medios de la región señalaron que podría incorporar una pantalla flotante, como en el hermano chino del Taos.

En materia mecánica, el T-Cross no tendría modificaciones, por lo que en nuestro país continuaría ofreciéndose con los motores de un litro TSI (95 hp y 165 Nm, 114 hp y 200 Nm), manteniéndose las cajas de cinco (manual) y seis cambios (automática), respectivamente.

Se espera que el T-Cross presente su renovación en la región durante este año, más precisamente hacia el último trimestre. En el caso de Colombia, seguramente no llegue en 2023, por lo que habrá que esperar al 2024

¿Qué opinas sobre la renovación del T-Cross?

Juan Manuel Cardozo recomienda