Presentado al mundo en octubre de 2020 y a la venta en Colombia desde agosto del 2021, con origen argentino, el Volkswagen Taos tiene una historia más larga que comenzó en China, donde se vende como Tharu desde 2018.
Cumplidos ya sus primeros cuatro años se acaba de presentar su renovación en el mercado asiático, la cual nos puede anticipar cómo sería el rediseño aplicado en el producto fabricado en México y Argentina.
¿Qué novedades muestra el VW Tharu?
Anticipada por Autocosmos con fotos espía, en la renovación del VW Tharu lo primero que destaca es el frontal, donde aparecen luces más grandes que desbordan hacia el parachoques y los laterales, con una especie de lagrimal. Además, la barra LED que cruza la parrilla ahora atraviesa todo el faro.
Otro cambio del frontal tiene que ver con el parachoques, donde desaparecen la X en negro brillante y la pequeña toma inferior, que se reemplazan por una toma más grande y una moldura integral que va de extremo a extremo, envolviendo las ventilas laterales.
En la parte trasera se destaca un estilo más cercano a los T-Cross y Nivus, con una plafón que une ambas luces.
El interior parece variar en forma similar al Jeep Compass, “pasando a un tablero recto, más bajo y un equipo multimedia estilo flotante que lleva la pantalla hasta las 12”.
La última novedad para China está en el motor, que pasa del mismo 250 TSi que tenemos acá (1,4 turbo con 150 hp y 250 Nm) al nuevo 1,5 TSI, que entrega 160 caballos. Recordemos que el Taos hecho en México ya monta ese motor, pero solo para exportación a mercados como el de EE. UU.
Sospechamos que en el mercado suramericano una renovación de mitad de vida debería llegar hacia 2025 y podría tomar varios elementos visuales de los presentados en China.