Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Taos sobresale en las pruebas de Latin NCAP

El SUV obtuvo resultados nunca antes vistos en las pruebas del organismo regional.

Volkswagen Taos sobresale en las pruebas de Latin NCAP

Latin NCAP, Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, dio a conocer los resultados que corresponden a las pruebas de seguridad realizadas al Volskwagen Taos.

El SUV, producido en Argentina y a la venta en el país desde este año, cosechó resultados inmejorables, al alcanzar las cinco estrellas. Se trata de un resultado inédito desde que el organismo regional implementó su nuevo protocolo de evaluación, hace poco más de un año.

Las pruebas al Taos arrojaron los siguientes resultados:

  • Protección ocupante adulto: 90,23%
  • Protección ocupante infantil: 89,90%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 60,61%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 85,04%

Sobre las distintas protecciones del SUV mediano, Latin NCAP expresa: “En el impacto frontal, el modelo mostró un comportamiento de estructura estable y una protección buena. La prueba de impacto lateral mostró una protección buena, así como en el impacto lateral del poste. El test de latigazo cervical (whiplash) mostró protección buena para el cuello. El vehículo ofrece una protección dinámica completa para ambos niños. La protección a los peatones en seguridad pasiva es media, pero se compensa con un buen rendimiento de AEB para Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU)”.

Con respecto a los sistemas de asistencia a la seguridad del Taos, el organismo destaca: “El ESC mostró un buen desempeño en las pruebas del alce (moose test). El Frenado Autónomo de Emergencia interurbano mostró una puntuación casi completa. Además, Volkswagen recomendó colocar a ambos ocupantes infantiles mirando hacia atrás siguiendo las mejores prácticas globales”.

A continuación, te compartimos el video divulgado por Latin NCAP sobre las pruebas del VW Taos. ¿Te esperabas este resultado del Taos?

Crash test Volkswagen Taos - Latin NCAP

Juan Manuel Cardozo recomienda