Vende tu carro
Tecnología

Buen balance para Volkswagen Nivus en Latin NCAP

Conoce los resultados del exitoso modelo que se produce en Brasil.

Buen balance para Volkswagen Nivus en Latin NCAP

LatinNCAP, organismo dedicado a la seguridad vial, especialmente de los vehículos, acaba de probar los modelos Honda WR-V con dos airbags y el Volkswagen Nivus con seis airbags, como se vende en Colombia.

En la segunda presentación de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, el Volkswagen Nivus alcanzó las 5 estrellas, calificación máxima.

Distintas evaluaciones del VW Nivus otorgadas por Latin NCAP

  • 92,47% en Protección de Ocupante Adulto
  • 91,57% en Protección Ocupante Infantil
  • 48,74% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías
  • 84,95% en Asistencia a la Seguridad

Lo que dice Latin NCAP del VW Nivus

Latin NCAP evaluó el modelo en aspectos como: impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) en ciudad y alta velocidad, asistentes a la velocidad y ESC. Más del 50% del volumen de ventas del Nivus en la región equipa el AEB.

Todo el equipamiento estándar que se evaluó mostró buen desempeño, lo que le permitió al Nivus lograr las cinco estrellas.

Se esperaba que la Protección de Peatones mostrara mejores resultados y que el AEB para Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías favoreciera más esta nota.

De igual forma, asistencias como la Detección de Punto Ciego (BSD), los Sistemas de Soporte de Carril (LSS) y la Detección de Borde de Camino (RED) también podrían ayudar a obtener una puntuación más alta.

La versión europea del modelo, llamada Taigo, sí ofrece el equipamiento de ADAS de serie, mientras que es opcional para algunas versiones en la región; en el caso de Colombia, estas ADAS no están disponibles.

VW Nivus en LatinNCAP

Hernando Calaza recomienda