Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Nivus se alista para recibir sus primeros retoques estéticos

El crossover tendría importantes cambios exteriores. ¿Habrá novedades en su oferta motriz?

Volkswagen Nivus se alista para recibir sus primeros retoques estéticos

El Volkswagen Nivus se lanzó en Colombia a principios de 2021. Desde entonces, el crossover producido en Brasil sumó a su oferta local una versión con caja mecánica y ha demostrado gran aceptación en el mercado nacional. Bueno, ahora resulta que está próxima su primera actualización estética.

Volkswagen Nivus 2024: ¿qué se sabe?

El Nivus podría recuperar parte de lo visto en el VW Taigo, su hermano lanzado en Europa en 2021.

De acuerdo con colegas brasileños, la renovación del Nivus incluirá algunos retoques en su exterior, específicamente en:

  • Parrilla ¿recibirá la tira LED como Taos?
  • Luces delanteras full LED como en la renovación del Polo
  • Parachoques
  • Rines
  • Interior de luces traseras

Teniendo en cuenta las zonas que recibirán novedades, el Nivus podría adoptar algunas de las líneas vistas en el Volkswagen Taigo, lanzado en Europa en julio del 2021. Además, el interior recibiría cambios de tapizados y de texturas del tablero, aunque no se sabe cómo serán.

Más allá de lo estético, se espera que la motorización del Nivus no sufra modificaciones. Como recordatorio, en Colombia este modelo se ofrece con una sola planta de poder:

200 TSi

  • 114 hp de potencia y 200 Nm de torque
  • Con opción de caja manual de cinco relaciones o automática Tiptronic de seis marchas

Si bien en otros países hermanos también se ofrece con un motor TSI de 95 hp y 165 Nm con transmisión mecánica de cinco marchas; la actualización podría añadir la caja automática, como sucede con la renovación de Polo en Brasil.

Volkswagen Nivus 2024: lanzamiento

La renovación del Nivus debería presentarse en Brasil hacia el último trimestre del 2023, por lo que al resto de países de la región, incluida Colombia, podría llegar posiblemente hacia el 2024.

Mientras aguardamos por más novedades, si quieres conocer todo sobre el Volkswagen Nivus que se ofrece en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer los precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

¿Qué opinás de la renovación del Nivus? ¿Crees que habría que hacerle algún otro retoque? ¿Cuál?

Juan Manuel Cardozo recomienda