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Por escasez de chips se afecta producción de los Volkswagen Polo, Virtus y Nivus

La fábrica de Brasil, donde se producen y exportan estos modelos a Colombia, tiene problemas en la disponibilidad de componentes electrónicos.

Por escasez de chips se afecta producción de los Volkswagen Polo, Virtus y Nivus

Uno de los grandes protagonistas de la industria automotriz a nivel mundial durante el 2021 fue la escasez de chips, problema que derivó en que fábricas de todo el planeta tuviese que cesar sus actividades por semanas o incluso meses.

Si bien el manejo de la pandemia del coronavirus parece estar controlada (o al menos así se percibe en nuestra región), sus daños colaterales persisten. Así quedó en evidencia en las últimas horas, cuando Volkswagen decidió suspender sus tareas en una de las plantas que posee en Brasil, país donde produce modelos que exporta a nuestro mercado. ¿Qué sucede? Veamos.

Volkswagen Polo, Virtus y Nivus, producción paralizada

Volkswagen extiende vacaciones en la fábrica del Nivus por la escasez de microchips

La fábrica de Volkswagen en São Bernardo do Campo debió detener sus actividades debido a la falta de microchips, inconveniente que ocasiona problemas en prácticamente todo el mundo y que no solo afecta a la industria automotriz, sino también a otras con gran demanda de productos tecnológicos.

La medida afecta la producción de los Volkswagen PoloVirtus, Nivus y Saveiro, modelos que se comercializan en Colombia y que, por el momento, dejaron de fabricarse. En total, Volkswagen admitió que el receso afecta a unos 2.000 trabajadores.

Esta no es la primera vez que la planta ubicada en el estado de San Pablo debe detener sus actividades por falta de chips; ya ocurrió en agosto del 2021, luego de que Volkswagen fuese uno de los fabricantes más afectados por el problema, y que debió paralizar sus actividades en varias partes del mundo.

Por lo pronto, Volkswagen no anunció fecha de regreso al trabajo, aunque admitió que la situación debería mejorar hacia el segundo semestre de este año. Veremos.

¿Y la oferta de VW en Colombia?

Es muy pronto para saber si la merma en la producción de los modelos mencionados afectará su oferta en nuestro país. Lo cierto es que, primero, los concesionarios locales deberían quedarse sin inventario, para luego sí padecer el faltante de unidades. De todas maneras, si la medida tomada por Volkswagen do Brasil se revierte en los próximos días, lo más probable es que las consecuencias no alcancen a nuestro mercado.

Ahora te toca a ti: ¿qué opinas sobre lo que sucede con Volkswagen en Brasil? ¿Crees que el problema de los chips se solucionará pronto?

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