Desde el año pasado anunciamos que se alistaban en Brasil para producir el modelo que reemplazaría al Gol; pues bien, en dicho país se acaba de presentar el Volkswagen Polo Track, flamante hatchback con el que la marca inaugura su nueva línea de vehículos compactos en la región y que relevará al icónico Gol, modelo que también está de estreno, con su versión de despedida.
Volkswagen Polo Track: características principales
Ubicado como el nuevo modelo de entrada de VW en la región, el Polo Track se desarrolló sobre la plataforma MQB-A0. En su exterior, recupera varias líneas del rediseño visto en el VW Polo, aunque también presenta sus propios trazos particulares, especialmente en el frontal. En cuanto al interior, es prácticamente el mismo del hatchback.
El equipamiento del Polo Track es más bien simple, al ofrecer aire acondicionado, sistema de audio básico y elevavidrios eléctricos, pero no cuenta con el sistema multimedia Composition Touch, por ejemplo. En cuanto a seguridad, incluye cuatro airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes, ente otros.
En materia motriz, el Polo Track se impulsa con el motor 1,0 litro MPI que eroga 84 hp de potencia y 101 Nm de torque, bloque que trabaja con una caja manual de cinco relaciones. Toca esperar cómo se configurará para exportarlo a otros mercados de la región, pues no es muy viable que sea el tres cilindros sin turbo y creemos que el 170 TSi (1.0 Turbo) estrenado en el Nivus y montado en el rediseño del Polo sería muy caro. ¿Seguirá el 1,6 MSi del Gol?
Volkswagen Gol Last Edition: características principales
Sobre la edición despedida del Gol, la marca apenas develó algunas imágenes, tanto de su exterior como de su interior. Por lo visto, el Gol Last Edition, del que se fabricarán solo 1.000 unidades, se destacará por contar con:
Exterior
- Carrocería con pintura naranja/rojiza
- Varios detalles en negro:
Parrillas
Interior de las cubiertas de los espejos retrovisores
Rines
Molduras plásticas laterales
Paral B - Calcomanías alusivas
- Tira horizontal negra que une a las luces traseras
Interior
- Volante sin detalles cromados
- Costuras rojas
- Detalles que simulan ser de fibra de carbón
- Placa con numeración del chasis
- Asientos con tapizado inspirado en los Gol GT y GTS
- Panel de instrumentos con gráficos renovados
Por el momento, se desconoce cuál es el motor que impulsa a la versión despedida del hatchback, aunque se espera que mantenga el 1,0 litros MPI, trabajando con una caja manual de cinco relaciones.
Con esta edición, el Gol se despide tras 42 años de producción en Brasil, país en el que fue durante casi 30 años el auto más vendido.
VW Polo Track: ¿Cuándo lo tendremos en la región?
El VW Polo Track comenzó su preventa en Brasil, donde en enero iniciará su producción. En cuanto a su posible llegada a otros mercados, entendemos que iniciará en 2023.